1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Tomás Gómez desafía y carga contra la debilidad de liderazgo de Pedro Sánchez

HONORABILIDAD INTOCABLE

Tomás Gómez desafía y carga contra la debilidad de liderazgo de Pedro Sánchez

El dirigente del PSOE de Madrid considera un "tremendo error político" la decisión de la Ejecutiva nacional y asegura que "esto no se ha acabado, no ha hecho más que empezar".

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nuevo pulso en el PSOE tras la salida forzosa de Tomás Gómez por parte de Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE decidió este miércoles destituir al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) hasta ahora, tal y como señaló Hechos de Hoy. La respuesta de Gómez no se hizo esperar.

"Esto no se ha acabado, probablemente, no ha hecho más que empezar", aseguró el exlíder del PSM. En una comparecencia ante los medios, el hasta ahora candidato autonómico en los comicios de mayo en Madrid, aseguró que se va a "defender" de los ataques "injustos" a su honorabilidad en los órganos internos del partido y en los tribunales.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva acordó en la mañana del miércoles el relevo de Gómez y el nombramiento del diputado y exlíder del PSM Rafael Simancas para dirigir la gestora con la que los socialistas madrileños prepararán las próximas elecciones y un futuro congreso.

"Pedro Sánchez, en la debilidad de su liderazgo, se sube al caballo del desgaste que ha construido la derecha para fortalecer su poder interno", comentó Gómez. El líder del PSM, que apoyó a Sánchez para su elección como secretario general del partido, confía "en que la dirección rectifique su enorme error” y comentó que podría incluso recurrir a los tribunales. "Esto está muy lejos de haberse acabado", fueron sus palabras.

"Le conozco bien desde hace mucho tiempo porque yo contribuí a ayudarle a que fuera secretario general. Es un inmenso error con consecuencias desastrosas para nuestro partido y todos los procesos electorales inmediatos. Intenta manchar mi honorabilidad, y eso es intocable" recalcó el destituido secretados de los socialistas madrileños.

"Mi madre es limpiadora y mi padre es taxista, y me han enseñado a ser honrado, a ser valiente y a defenderte cuando te atacan. eso es lo que voy a hacer. Voy a defender la democracia y a esta federación, y mi honorabilidad, si es necesario en los tribunales", continuó defendiéndose.

"Pedro Sánchez me dice que debo dar un paso atrás. Le pregunto que a qué se refiere. Me dice que debo dejar de ser candidato. Le pregunto la razón. Me dice que la descomposición interna. Le respondo lo que él ya tendría en la cabeza: que no. Ya la dije que no a un demócrata como José Luis Rodríguez Zapatero. Él me dijo que actuaría según creyera conveniente. Lo que ha hecho es incompatible con la labor de un buen secretario general", narró Gómez sobre lo acontecido en la sede de Ferraz.

En cuanto a lo que ha sucedido tras esta conversación, el exalcalde de Parla (1999-2008) comentó que no acudió a la reunión convocada en Ferraz para comunicarle la pérdida de confianza. Dos horas después de conocerse su destitución, Gómez convocó una rueda de prensa en la que se quejó de enterarse de la noticia por la prensa.

En el atril en el que compareció, Tomás Gómez estaba arropado por más de medio centenar de concejales, diputados regionales y cargos socialistas, entre los que estaba Antonio Miguel Carmona, candidato a la Alcaldía de Madrid. Hay que recordar que este lunes, Carmona comentó poner las dos manos en el fuego por él ya que “este es el Partido Socialista de Madrid”.

"Es una decisión irregular, es un inmenso error que además creemos tendrán que reconocer. Vamos a llevar adelante los derechos de la militancia", afirmó Maru Menéndez, secretaria de Organización del PSM y número dos de Gómez. "Vamos a seguir adelante y defender nuestros derechos también en los tribunales", apostilló.

"Entre la ambición de algunos que solo piensan en el poder interno y el despropósito de otros que en su debilidad solo siguen una huida hacia adelante, les decimos que tienen que rectificar una decisión irregular. No va a acabar con una federación del partido socialista", declaró Menéndez.

Por otra parte, aclaró que “en el PSOE no manda el secretario general, elegimos democráticamente a nuestras direcciones políticas. No creo que cometiéramos un error apoyando a Pedro Sánchez, pero Pedro Sánchez ha cometido un error de gran magnitud en su intento de controlar a las federaciones”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú