1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Tiroteo mortal en el multitudinario Festival BPM de Playa del Carmen

AJUSTE DE CUENTAS

Tiroteo mortal en el multitudinario Festival BPM de Playa del Carmen

Cinco muertos, entre ellos tres extranjeros, y al menos diez heridos es el saldo de un ataque armado a una discoteca que albergaba un festival de música electrónica en México.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La fiesta que iba a poner punto y final al Festival BPM en Playa del Carmen, al sur de Cancún (México), acabó de la peor manera. Cinco muertos, entre ellos tres extranjeros, y al menos diez heridos es el saldo del ataque armado a la discoteca que albergaba el festival. 

"Presumimos que dos (de los muertos) son nacionales y tres extranjeros" y las autoridades mexicanas contactarán a los consulados de Colombia, Canadá y Estados Unidos para informarles sobre sus connacionales, dijo la alcaldesa  de la localidad, Cristina Torres, sin dar más detalles.

Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio al que pertenece Playa del Carmen, informó a la prensa del suceso. Asimismo, según usuarios de redes sociales, que colgaron imágenes de pánico tras los disparos, se produjo cuando un hombre armado abrió fuego en el establecimiento.

El lugar del suceso es la discoteca Blue Parrot, situada en la Quinta Avenida, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de ese destino turístico internacional.

El ataque fue cerca de las tres de la madrugada hora local, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos. Según Torres, los disparos se registraron en el interior de la discoteca, aunque todavía se desconocen detalles concretos de lo acontecido. 

La primera línea de investigación de las autoridades "es la riña entre particulares por algún problema que se suscitó al interior" de la discoteca, añadió. Por su lado, la cadena Televisa precisó que cuatro de los muertos eran hombres y uno mujer, citando a una fuente gubernamental.

Dos de los fallecidos formaban parte del cuerpo de seguridad. Asimismo, "todos los varones murieron por herida de bala y la mujer por un golpe en la cabeza al caer", comentó Televisa. "No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros", indicaron. 

Según versiones extraoficiales, una de las persona fallecidas es el organizador del evento y los heridos se registraron a causa de la estampida provocada por los disparos, efectuados por un presunto sicario acompañado de otras dos personas.

De momento las informaciones que llegan desde México son algo confusas. La principal hipótesis que se baraja es que se trataría de un ajuste de cuentas entre carteles relacionados con la venta de droga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú