Tras el anuncio de Florentino Pérez de la llegada de "magníficos jugadores" para "ganador e increíble" como el Real Madrid, todo son rumores y conjeturas. Fue en la presentación de Álvaro Odriozola en el palco del Santiago Bernabéu donde Florentino aseguró que el Real Madrid "siempre quiere más" y que por ello "hay que construir y reforzar el presente, y fortalecer el futuro. Y eso cuesta dinero y buenas negociaciones.
Una vez finalizado el Mundial de Rusia, el mercado de verano está que arde. Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus de Turin y el club blanco está dispuesto a fichar de lo mejor que haya disponible. Entre los que más posibilidades tienen de vestir la camiseta blanca en cuanto acaben sus vacaciones postmundialistas después de acabar terceros en Rusia están Eden Hazard y Thibaut Courtois, del Chelsea.
Tras su excelente desempeño en el equipo de Roberto Martínez en Rusia, el Chelsea pide 225 millones de euros por Eden Hazard, lo que, de aceptarlo Florentino, le convertiría en el fichaje más caro de la historia. El jugador, de momento, pasa sus vacaciones en la costa de Málaga a la espera de acontecimientos ya que según El Transistor de Onda Cero, el FC Barcelona también estaría pujando por el.
Por Thibaut Courtois, el Real Madrid tendría un acuerdo a cambio de 40 millones. Pero el Chelsea necesita un sustituto antes de que se materialice la transacción.
A todo esto, los dos belgas no son los únicos de los que se habla en estos días. Ahí está Gonzalo Higuain, que tras la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juve podría irse a la Premier League. Maurizio Sarri, quien ya dirigió a Higuaín en su etapa en el Nápoles, es el nuevo entrenador del conjunto londinense del Chelsea y uno de sus favoritos para incorporarse a su equipo es el jugador de la selección argentina.
Una de las bombas del verano sería la salida del Atlético de Madrid de Diego Godín para jugar con Cristiano Ronaldo en la Juventus. Para contar con el defensor uruguayo, de 35 años, la Juve "sólo" tiene que pagar los 20 millones de la cláusula de rescisión. Otra cosa es fichar al reciente campeón del mundo Paul Pogba, que ha pedido dejar a los de Mourinho para volver a la Juventus y acompañar a CR7. Una negociación muy complicada y probablemente inmensamente cara.
También hay movimiento en Alemania. El Bayern Múnich del croata-alemán Niko Kovač dejará marchar al polaco Robert Lewandowski y al español Thiago Alcántara y quién más ha pedido sus servicios es Jose Mourinho para reforzar al Manchester United. No parece ser un problema de dinero, pero sí hay que tener en cuenta las presiones de Thiago para regresar al FC Barcelona.
Brasil no hizo un buen Mundial pero su portero interesó desde el comienzo a varios equipos. Se habló del Real Madrid pero lo que parece más seguro es que Alisson Becker cambie de la Roma al Liverpool que entrena Jürgen Klopp. Se asegura los ingleses tienen acordado el pase por 75 millones de euros, cantidad nunca vista para el fichaje de un portero. Alisson reemplazaría a Loris Karius, el fatídico protagonista de la final de la Champions League que los ingleses perdieron ante el Real Madrid que se celebró en Kiev.