1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Terror en París en una matanza en Charlie Hebdo con la peor hipótesis

HOLLANDE, CONSTERNADO

Terror en París en una matanza en Charlie Hebdo con la peor hipótesis

Gigantesca operación en París y toda Francia de los terroristas que, encapuchados, de negro, y con fusiles de asalto, asesinaron a doce personas -entre ellos dos policías-, en el asalto a "Charlie Hebdo".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Dramático baño de sangre en París en un asalto contra la prensa impresa y la libertad de expresión con el estremecedor balance de doce personas asesinadas en la revista satírica Charlie Hebdo. François Hollande hizo una declaración, consternado y conmocionado, en el mismo lugar de la matanza (ver el vídeo en Hechos de Hoy) antes de declarar París en estado de máxima alerta con redada policial extendida a toda Francia.

En los detalles de esta matanza, los terroristas iban armados con subfusiles Kalachnikov y conocían los nombres de los periodistas. Entre los fallecidos se encuentran el director de la publicación y otros destacados dibujantes. El semanario había publicado caricaturas de Mahoma.

En Madrid se convocó una cumbre al más alto nivel en el ministerio de Interior para analizar el atentado de París. Mandos policiales franceses confirmaron que los terroristas huyeron por la capital francesa. En los testimonios, el vídeo que captó el momento del atentado y la muerte de un policía a sangre fría. Un ciudadano grabó el instante en el que dos terroristas tirotearon y remataron, cuando estaba en el suelo, a un agente. Los asesinos sabían que a las 11 se celebraba el consejo de redacción de la revista. El director de la publicación, Charb, y tres dibujantes, Cabú, Wolinski y Tignous, están entre las 12 víctimas.

Es el peor atentado en Francia en las últimas cuatro décadas. En Francia, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que la posibilidad de que se trate de un ataque de origen islamista "es una opción posible". Según testimonios recogidos por los medios fueron tres terroristas que se dieron a la fuga rápidamente en un vehículo abriéndose paso a tiro limpio. Lo abandonaron en la zona de Pantin, a las afueras de París.

En Francia se activó el sistema de máxima alarma denominado Vigipirate. Se trata de la activación de un plan permanente de vigilancia, prevención y protección de lucha contra el terrorismo bajo el mando directo del primer ministro, Manuel Valls. La hipótesis en la que se trabaja es la peor. Se apunta a tres franceses, yihadistas. que regresaron de la guerra de Siria e Irak. Y se sigue la pista de ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante) pero sin cerrar otras vías a la investigación.

Una gran conmoción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú