1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Teresa Ruiz-Sillero reclama a Sánchez que cese la tramitación de iniciativas de forma exprés

Ruiz-Sillero reclama al Gobierno que cese la tramitación de iniciativas de forma exprés- (Foto: PP)

TRANSPARENCIA

Teresa Ruiz-Sillero reclama a Sánchez que cese la tramitación de iniciativas de forma exprés

En las jornadas de "10 años de transparencia y acceso a la información pública de España", la senadora por Andalucía Teresa Ruiz-Sillero reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz que cese la tramitación de iniciativas de forma exprés.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en: ·

La senadora por Andalucía, Teresa Ruiz-Sillero, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz (PSOE y Sumar) que cese la tramitación de iniciativas de forma exprés. Así lo ha explicado en una jornada en la que se ha conmemorado los 10 años de vigencia de la Ley de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno, organizado por el Consejo de Transparencia. Para el Partido Popular, como se ha destacado a Hechos de Hoy, esta es una cuestión esencial.

Dicha Ley se aprobó en diciembre de 2013 con el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, como un compromiso del Partido Popular para fortalecer la democracia y para cumplir con los parámetros de transparencia exigidos por la Unión Europea.

La senadora, vocal de la Comisión del Consejo de Transparencia, ha felicitado a los ponentes de la Ley y a José Luis Ayllón, exsecretario de Estado que impulsó la aprobación de la misma, por el trabajo realizado en la tramitación de la Ley que se extendió durante año y medio.

“Este gran trabajo permitió llegar a muchos consensos y a que la Ley fuera mejorada en su trámite en el Senado, lo que ha permitido que esté vigente durante estos 10 años”.

Teresa Ruiz-Sillero ha exigido que la reforma de la Ley de Transparencia anunciada por el Gobierno no se tramite de forma exprés “como está siendo habitual en la tramitación de todas las leyes y se permita un debate extenso y con comparecencias de expertos y de la sociedad civil, para lograr un texto con calidad legislativa como el que se aprobó hace 10 años”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú