1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Ester Muñoz advierte a Sánchez que el PP jamás permitirá que colonice el Poder Judicial

La vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz. (Foto: @EsterMunoz85)

MOMENTO CRÍTICO

Ester Muñoz advierte a Sánchez que el PP jamás permitirá que colonice el Poder Judicial

De forma muy tajante, en declaraciones a RNE, Ester Muñoz -presidenta del Partido Popular de León y diputada por la provincia, y vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación- aseguró que el PP no permititá que Pedro Sánchez colonice el Poder Judicial.

Hechosdehoy / Sonia Soto

Ester Muñoz, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, denunció en declaraciones al programa Las Mañanas de RNE que el Gobierno está colonizando todas las instituciones del Estado como el CIS, el Tribunal Constitucional y, ahora, la Agencia EFE. Para el Partido Popular, como ha destacado Hechos de Hoy, España vive un momento crítico.

“Jamás facilitaremos que Sánchez controle el Poder Judicial“, afirmó Ester Muñoz explicando que esto provocaría que “nuestra democracia dejara de ser lo que es”. “Que nadie espere que esto lo haga el Partido Popular“.


Aseguró que la voluntad del Partido Popular es clara: Renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sí, pero la reforma de la Ley también, como pide Europa

Recordó que Sánchez apostó en 2016 por una convocatoria pública para designar a los magistrados y, en 2014, dijo que el bipartidismo no podía elegir en las Cortes a los jueces. “Estamos ante un Gobierno que ha cambiado de opinión tantas veces que no nos fiamos”.

Sobre la propuesta para reunirse con el PP en una comisión de trabajo, señaló que es “poco serio” que Sánchez lo haya anunciado a través de los medios de comunicación

“Si quieren plantear una comisión de trabajo para blanquear lo que está sucediendo en Ginebra, que no cuenten con el PP. No vamos a participar de esa humillación que está haciendo Sánchez con mesas de trabajo con partidos que los integran prófugos de la Justica”.

Insistió en la necesidad de abordar la financiación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y destacó que la última Ley de Financiación fue aprobada por el PSOE en el 2009 tras negociarla solo con el Gobierno de Cataluña y “a la carta de los independentistas”.

Enfatizó que el PP ha dicho “por activa y por pasiva” sí a la renovación del Artículo 49 de la Constitución si esto no implica la reforma de otros artículos de la Carta Magna.

Señaló que, ante una legislatura inédita, el PP ejercerá una oposición basada en la “responsabilidad, la seriedad y el rigor” porque las decisiones que está tomando el Ejecutivo central son “preocupantes”.

Consideró que las cifras del último informe PISA evidencian que el sistema educativo del PSOE es un fracaso.

Contrapuso el modelo socialista, en el que se impone la ideología en la educación al modelo del PP, que aboga por el refuerzo del alumno, el mérito, el esfuerzo, la defensa de la autoridad del profesorado y su formación, la innovación y el apoyo a las familias.

Criticó que en la primera reunión de Mónica García con los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas no se abordase el déficit de profesionales sanitarios, pese a que el PP lleva denunciando esta cuestión en los últimos años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú