1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Teresa Romero evoluciona favorablemente y susto de Morenés en el Pentágono

GRAN ESPERANZA

Teresa Romero evoluciona favorablemente y susto de Morenés en el Pentágono

La reunión entre el ministro de Defensa y Chuck Hagel, para hablar de Morón y Rota, se pospuso por alarma de un caso de ébola en el Pentágono de una turista llegada de Sierra Leona.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / L. Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El estado de salud de Teresa Romero evoluciona favorablemente, según informó este sábado el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola. Los médicos esperan que en las próximas 24 o 48 horas Teresa Romero de negativo en los análisis para detectar el ébola.

En la última prueba realizada, su carga viral es muy baja.
Además, este viernes se cumplió el plazo de 21 días posteriores al contacto con el misionero Manuel García Viejo, que fue tratado por ébola en el Hospital Carlos III.
 
En cuanto a  las quince personas que permanecen en el hospital Carlos III por haber mantenido contacto con la paciente, todas ellas siguen asintomáticas.

Respecto a las cuatro personas que están en investigación desde el jueves, tanto en Madrid como en Tenerife, los primeros análisis PCR han dado negativos, según el parte facilitado por los médicos.

Por otra parte, la reunión que tenía prevista celebrarse este viernes entre el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homologo estadounidense, Chuck Hagel, en Washington tuvo que aplazarse por un posible caso de ébola en el Pentágono. 

En las visitas que turistas realizan al Pentágono, uno de los visitantes presentó síntomas que levantaron las sospechas sobre un posible caso de ébola, por lo que se acordó posponer la reunión. Según medios locales, una mujer empezó a sentirse mal y a vomitar cuando estaba en un autobús de turistas para visitar el Memorial del Pentágono. La mujer, al parecer, había llegado hace unas fechas desde Sierra Leona.

Desde el Ministerio de Defensa español señalaron que los dos políticos pospusieron la reunión a pasada la medianoche en España. En esta reunión cerraron el acuerdo por el que España permite a EE. UU. usar las bases de Morón y Rota como apoyo logístico para su operación en Liberia para combatir el ébola.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú