1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Teresa Romero en el hito de vencer el ébola y el recuerdo de Excalibur

EL DOMINGO DECISIVO

Teresa Romero en el hito de vencer el ébola y el recuerdo de Excalibur

De estar en situación crítica a estar inmunizada de ébola y convertirse en un apoyo esencial para los enfermos. En el Hospital Carlos III se han vivido días heroicos para salvar a Teresa Romero.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Teresa Romero va a culminar el máster que nunca hubiera soñado, el de la lucha apasionada por vivir y vencer la enfermedad más dramática surgida en el siglo XXI en el corazón de África central saltando luego al África occidental para expandirse después.

Para Teresa Romero, que es persona sensible y entregada a los demás, le quedará la tristeza de que en esta nueva vida no le acompañará Excalibur. En la cadena de errores cuando quedó infectada, hubo precipitación -como informó Hechos de Hoy– para sacrificar a su mascota sin pensar que se podía haber salvado.

Es el domingo decisivo. Las dos últimas pruebas han dado valores casi "despreciables" se señaló oficialmente. Se espera que la carga viral en las células se reduzca a cero en 24 ó 48 horas. Las quince personas que permanecen en el Hospital Carlos III de Madrid por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas.

Teresa Romero ya está "bastante mejor" y "con ganas de salir", aseguró la portavoz de la familia, Teresa Mesa. Confirmó "está muy contenta" y que "está recuperándose". Detalló que ya ingiere alimento sólido, cuando, por ejemplo, "comió tortilla", y que puede prescindir "poco a poco" de la máscara de oxígeno para respirar.

Explicó también que está leyendo revistas en las que no se menciona información alguna relacionada con ella y que ha manifestado su preocupación por su perro, Excálibur, cuyo sacrificio desconoce aún. Tanto Teresa Romero como su marido, Javier Limón, quieren "recuperarse" y "hacer su vida normal", aunque, explicó, aún desconocen la repercusión que ha tenido el hecho de que Teresa haya sido la primera infectada en España por el virus del ébola.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú