1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Teresa Romero da un paso de gigante en su lucha contra el virus del ébola

ANÁLISIS CERO

Teresa Romero da un paso de gigante en su lucha contra el virus del ébola

Cambio total en el Hospital Carlos III con un ambiente abierto de esperanza y optimismo sobre la curación total de Teresa Romero en la titánica lucha que ha mantenido agarrándose a la vida.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se sabía que era un domingo decisivo para Teresa Romero y la esperanza que se mantenía, y que destacó Hechos de Hoy, no quedó defraudada. Por primera vez, y en el análisis clave, Teresa Romero dio negativo en la prueba PCR, "cero carga viral". Lo confirmó la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir la información en el Hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

Teresa Romero necesita ahora de una segunda prueba de confirmación. Si la supera, significará de forma oficial que queda libre del virus del ébola. Teresa Mesa dijo que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

Teresa Mesa desveló que también que Teresa Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, y con muchas ganas de que le den el alta. "Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", dijo señalando que tiene muchas ganas de salir y "enfrentarse al mundo". Reveló también que es consciente de que ha estado muy grave.

Las 15 personas que permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III por haber mantenido contacto con Teresa Romero siguen sin mostrar síntomas de la enfermedad. Las tres personas que permanecen en investigación están pendientes del segundo test del virus, después de haber dado negativo en la primera prueba.

Se trata del cooperante de Cruz Roja ingresado con fiebre en Tenerife después de haber trabajado con enfermos de ébola en Sierra Leona y que dio positivo en malaria; el pasajero nigeriano que fue aislado en el aeropuerto de Barajas; y la persona que fue trasladada en la misma ambulancia que usó Teresa Romero.

También se dio de alta al misionero español de la Orden de San Juan de Dios, que estaba ingresado desde el pasado jueves. Era un ingreso bajo observación de bajo riesgo, al no haber estado en contacto con personas contagiadas por el ébola durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú