1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Tensión entre Trump y Maduro por la liberación de Leopoldo López

SEGUNDO GOLPE

Tensión entre Trump y Maduro por la liberación de Leopoldo López

Lilian Tintori se sintió respaldada por Estados Unidos en su lucha por excarcelar a Leopoldo López. Venezuela consideró la petición una "intromisión y agresión" de Donald Trump.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Donald Trump recibió este miércoles en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López. Tras el encuentro, el presidente de Estados Unidos pidió la liberación del dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014. 

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente", se mostró tajante Trump en un mensaje a través de su perfil personal de Twitter, en el que acompañaba con una fotografía de él con la esposa del dirigente opositor en el Despacho Oval. Además de Trump y Tintori, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio. Con este último tenía previsto cenar ese día.

Tintori se trasladó a Washington para plantear en el Senado de Estados Unidos su visión sobre la crisis que mantiene en vilo a Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de una rueda de prensa celebrada este martes en el centro de estudios Diálogo Interamericano, la esposa de López instó de igual forma a Trump a que "haga algo en acciones y no solo en palabras". Asimismo, Tintori aseguró que "si el Gobierno de Estados Unidos es democrático, tiene que pedir que se cumplan la ley y los derechos humanos en Venezuela, y tiene que presionar por la liberación de los prisioneros políticos".

Tras las palabras de Trump, la esposa de López también escribió en Twitter. "Arriba Venezuela. Sigamos con más fuerza a conquistar nuestra libertad!", fue su mensaje. 

Por su parte, el Gobierno de Venezuela rechazó por completo su petición y lo consideró una "intromisión y agresión del presidente de Estados Unidos" no sin antes acusarle de pretender "dar órdenes en nuestra Patria". 

Se trata del segundo encontronazo de Trump y el gobierno de Maduro. Esta misma semana, la Casa Blanca sancionó al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por su presunto "papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos". 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú