El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que el acto previsto para el domingo 24 de septiembre en Madrid “en defensa de la igualdad de todos los españoles ante la ley y en defensa de los acuerdos de Estado” se celebrará, en principio, en la Plaza de España.
Lo adelantó en una entrevista en el programa El Cascabel de Trece TV. Dijo que lo decidió el pasado lunes 11 la junta directiva del PP y añadió que le gustó coincidir en esto con expresidentes como José María Aznar o Mariano Rajoy.
Feijóo llamó a acudir al acto a “cualquier ciudadano que quiera pasar por ahí”. “Todos aquellos constitucionalistas están invitados a defender en un acto la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, la necesidad de hacer acuerdos de Estado para salir de esta cárcel en la que nos quieren meter los partidos independentistas y el señor Sánchez“, dijo.
Defendió su propuesta de acuerdos de Estado para buscar soluciones.
Apuntó al problema de las pensiones; a la financiación de la Sanidad; a la independencia de la Justicia; y al problema del agua. Y desveló que tras entrevistarse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sacó en conclusión que “solo le interesa ser presidente de España a cualquier precio”.
Preguntado por la Ley de Amnistía, Feijóo la calificó de “posible, futura e incierta, en la que trabaja Moncloa, Sánchez y el PSOE. “No es una ley que resuelva los problemas en España sino que posibilita a Sánchez el ser presidente; beneficia a Sánchez no a los españoles”. apuntó-
Recordó que “hace dos meses Sánchez dijo que la ley de amnistía no cabía en la Constitución” y se preguntó que “qué ha cambiado desde entonces”. “Que Sánchez perdió las elecciones”, enfatizó.
Por ello aseguró que el PP recurrirá a todas las instancias tanto nacionales como internacionales y que no cejará en denunciar “que una élite política es la beneficiaria de esa posible ley y que el último beneficiado es Sánchez, quien sin ese proyecto de ley no será presidente”.
Feijóo aseguró que no está “dispuesto a una ley de amnistía, ni a un referéndum de autodeterminación ni a financiar el independentismo”.