1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Telemadrid con Inmaculada Galán viven su mejor Semana Santa
Inmaculada Galán volvió a pilotar las retransmisiones de las procesiones de Madrid y Alcalá. (Foto: @Telemadrid)

Inmaculada Galán volvió a pilotar las retransmisiones de las procesiones de Madrid y Alcalá. (Foto: @Telemadrid)

LAS PROCESIONES

Telemadrid con Inmaculada Galán viven su mejor Semana Santa

El desembarco de la Legión en Málaga y el traslado del Cristo de Mena, la salida de Jesús el Pobre de San Pedro el Viejo y el encuentro de Jesús de Medinaceli con su madre, los momentos más vistos.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Esta Semana Santa tan esperada tras la pandemia y la lluvia del año 2019, Telemadrid se volcó y volvió a ser la opción favorita para vivir las procesiones de la Comunidad y también, algunas de las más queridas del resto de España como la de Jesús de Medinaceli.

De la mano de Inmaculada Galán, como siempre con máximo respeto y respetando los silencios cuando el momento lo demandaba,  la cadena pública madrileña estuvo en todos los lugares de interés no sólo de la capital sino también de Alcalá de Henares. En total 33 horas en directo retransmitiendo la salida y la recogida de los pasos que despiertan más devoción, acabando además el Jueves Santo al borde de las tres de la madrugada.

Una amplia oferta, gracias a la cual, Telemadrid logró su audiencia máxima en lo que llevamos de año, tanto el Jueves Santo, con un 9,3%, así como el Viernes Santo, con un notable 7,3% en el día.

En el caso del Jueves Santo, es el mejor resultado de Telemadrid en su historia como referencia de la Semana Santa. Una media del 9,6% de share en toda su franja con una media de 84.000 espectadores y un 9,7% de cuota de pantalla media, siendo líder en los momentos más importantes de la franja, por ejemplo de 18:30-24:00 que incluye la tarde y el prime time, Telemadrid pondera una media del 10,9% de share, siendo la propuesta más seguida en televisión en ese amplio horario.

El minuto de oro se produce a las 19:44 donde se alcanza una media de 175.000 espectadores y un 23,3% de share cuando comienzan a procesionar Jesús el Pobre y María Santísima del Dulce Nombre y está a punto de salir Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena.

Telemadrid lidera toda la mañana del Jueves Santo y es la cadena más vista con una media de 87.000 espectadores y un seguimiento medio del 17,3%. Un total de 276.000 espectadores contactaron en algún momento de la mañana con el desembarco de la Legión en Málaga y el traslado del Cristo de Mena.

El minuto más visto se produce a la 13:07, coincidiendo con el fin del homenaje de los legionarios al Cristo de la Buena Muerte. Una media de 124.000 televidentes lo que supone el 24,2% del share de televisión.

El Viernes Santo comienza con “La Madrugá” de Sevilla que ocupa toda la madrugada y la mañana completa. Los pasos de la capital andaluza fueron seguidos en Madrid por un 7,4% de la audiencia.

Las procesiones del Viernes Santo cosecharon una media de 87.000 espectadores y un share del 9,7% en sus casi siete horas de emisión. El minuto de oro se produce a las 24:13 con una audiencia de 151.000 espectadores y un share del 17,7% con el paso de Jesús de Medinaceli.

Lo que los espectadores siguen sin comprender por qué se cortó la transmisión en el momento en el que iba a comenzar la entrada de los pasos en la basílica de Jesús de Medinaceli.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú