1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Telegram desbanca a WhatsApp y Line al prometer una seguridad extrema

CONTRA EL ESPIONAJE

Telegram desbanca a WhatsApp y Line al prometer una seguridad extrema

Los creadores de la aplicación prometen obsequiar con una suculenta cantidad de dinero a aquella persona que logre romper el protocolo de seguridad de Telegram.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C.R.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hace unos días saltó la noticia de la aparición de una nueva aplicación de mensajería instantánea que prometía rivalizar con WhatsApp. Sin embargo, pocos creyeron que llegara a convertirse en un competidor para el líder de comunicación, sobre todo porque la mayoría de los usuarios no veían sus diferencias.

WhatsApp, la aplicación de mensajería, multiplataforma y de pago que permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, alcanzó en diciembre de 2013 los 400 millones de usuarios. Un liderazgo que sería muy difícil de superar, aunque algunos prometen lograrlo. Y es que la aparición de Telegram podría llegar a desbancar al rey de la mensajería.

Esta nueva app es la versión 1.3.17 y se encuentra disponible en español para dispositivos Android. Telegram cuenta con una interfaz accesible que permite comunicarse con todos los contactos de manera sencilla. Tan solo habrá que pinchar en el nombre del contacto para comenzar a chatear.

Algunos expertos apuntan a que, en plena era de la NSA y el espionaje, Telegram se convertirá en todo un reclamo al ser bautizada como la aplicación segura, rápida, multiplataforma y además gratuita. Y es que desde que salieran a la luz los primeros síntomas de espionaje con Edward Snowden, se instauró un halo de inseguridad entre aquellos que creen que cualquier persona puede leer las conversaciones de WhatsApp.

Y es que cuando Pavel y Nikolai Durov, empresarios adinerados y responsables de una red social muy popular en Rusia, vieron la necesidad de crear algo propio que realmente ofreciera seguridad y privacidad, no dudaron en llegar a crearlo. Entre algunas de las características más novedosas, está la de incluir un cifrado propio, a la par que mensajes que se autodestruyen.

La idea es que además de la seguridad "básica" que ofrecen de la mano de su protocolo de cifrado, también permiten a los usuarios iniciar chats secretos con mensajes que se borran automáticamente al pasar el tiempo establecido por alguno de los integrantes que forman el chat.

“Ni siquiera la barra de notificaciones en Android o la pantalla de bloqueo de iOS mostrará el contenido de estos mensajes, y además, cuando nos salgamos de la conversación, esta quedará inhabilitada en forma definitiva”, explican desde la aplicación. Por si fuera poco, aquellos usuarios que no crean en la seguridad de Telegram, podrán tener una recompensa si llegan a probar su vulnerabilidad.

Los creadores ofrecen hasta 200.000 dólares si alguien logra romper el protocolo de cifrado de Telegram. En el mes de diciembre un programador experto en seguridad descubrió un agujero de seguridad potencialmente peligroso en su cifrado, por lo que los responsables de la plataforma se lo agradecieron con 100.000 dólares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú