1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Nace Telegram, el nuevo competidor gratuito que hace temblar a WhatsApp

RIVALES

Nace Telegram, el nuevo competidor gratuito que hace temblar a WhatsApp

Los usuarios de Telegram pueden almacenar y compartir con sus contactos los archivos que tengan guardados en la nube como fotos, vídeos o música con capacidad de 1 GB.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El servicio de mensajería instantánea está de moda. Desde que WhatsApp comenzara su andadura, muchos han querido contagiarse de ese éxito, pero pocos lo han conseguido. Hasta ahora. La llegada de Telegram, el emergente servicio de mensajería instantánea, ya se encuentra en español y con su última versión para todos aquellos que tengan dispositivos Android.

Se trata de la versión 1.3.17 que además incluye soluciones para pequeños errores del servicio. Los expertos consideran a Telegram como la nueva aplicación de mensajería instantánea gratuita que se caracteriza por su fuerte encriptación y estar basada en la nube. De esta manera, los usuarios de Telegram pueden almacenar y compartir con sus contactos los archivos que tengan guardados en la nube como fotos, vídeos o música.

Asimismo, se define como un “servicio multiplataforma, es decir, que se puede acceder a él desde distintos dispositivos” que ya cuenta con versión para PC y Web, aunque esta última versión no oficial es conocida como Webogram. Y es que son muchas las características que podrían llevar a la migración de WhatsApp a Telegram.

Hay que destacar que la aplicación de Telegram es gratuita, libre y está fuertemente cifrada, mientras que WhatsApp es de pago, cerrada y de cifrado inseguro. Además, Telegram posee la función de almacenar y compartir todo tipo de archivos desde la nube, mientras que WhatsApp únicamente permite enviar documentos de imagen, vídeo y audio.

Asimismo, Telegram destaca también porque es multiplataforma y está disponible para soportes móviles y PC, mientras que WhatsApp únicamente se puede descargar en móviles. Telegram permite grupos de hasta 200 personas y posee chats temporales y secretos, y en WhatsApp los grupos son de 50 usuarios como máximo y no existen chats temporales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú