1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Telefónica negocia el cierre de la venta de O2 a Hutchison por 13.500 millones

MOMENTO DECISIVO

Telefónica negocia el cierre de la venta de O2 a Hutchison por 13.500 millones

Las acciones de Telefónica arrancaron la sesión bursátil con una subida de casi el 3%, tras confirmarse el inicio de negociaciones en exclusiva para la venta de la filial británica.

Hechosdehoy / SM / J. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las acciones de Telefónica arrancaron la sesión bursátil con una subida de casi el 3%, con lo que se sitúan por encima de los 13 euros, tras confirmarse el acuerdo con Hutchison Whampoa para iniciar negociaciones en exclusiva para la venta de la filial de Telefónica en Reino Unido (O2 UK). El montante de la operación, según ha explicado la compañía que preside César Alierta, asciende a 10.250 millones de libras esterlinas en efectivo, es decir, unos 13.500 millones de euros.

Según informó Telefónica, el acuerdo implica un pago inicial de 9.250 millones de libras esterlinas (unos 12.200 millones de euros) a cierre de la transacción y un pago aplazado adicional de 1.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 1.300 millones de euros).

El periodo de exclusividad, que se extenderá varias semanas, permitirá a Telefónica y al Grupo Hutchison Whampoa negociar contratos definitivos, al tiempo que se realizan los procesos de due diligence requeridos sobre O2 UK.

"Esta operación en el Reino Unido se enmarca", según Telefónica, "en el contexto de la profunda transformación estratégica que está realizando la compañía, orientada a acelerar el crecimiento sostenible a largo plazo y consolidarse como Telco Digital líder, manteniendo al mismo tiempo una atractiva política de remuneración al accionista".

"Además", agrega en una nota, "este anuncio se produce en un período decisivo para Telefónica, en el que la compañía ha gestionado proactivamente su cartera de activos y se ha fortalecido significativamente en sus principales mercados ?con la operación de consolidación en Alemania, la adquisición de GVT en Brasil (pendiente de aprobaciones regulatorias) y la revolución comercial y tecnológica protagonizada en el mercado español, aumentando de esta forma la capacidad de crecimiento futuro del grupo".

La compañía afirma finalmente que "el acuerdo pone de manifiesto el liderazgo de Telefónica en el necesario proceso de consolidación en Europa, permitiendo al mismo tiempo reforzar su flexibilidad financiera".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú