El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspendió este jueves la cotización de Gowex, a la espera de que la empresa tecnológica española haga pública una información relevante para los inversores. Todo esto se produce tras los datos que confirman que la compañía perdió en dos días el 60% de su capitalización bursátil.
Al cierre de la sesión anterior, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó que pidió información a su homólogo estadounidense, la SEC, sobre Gotham City Research, un servicio de estudios que emitió una valoración negativa de Gowex que costó a la empresa española un 60,22 % de su valor bursátil en dos días.
La jornada comenzó con un comportamiento totalmente confortador ya que sus acciones lograron un fugaz rebote, al borde de los 11 euros. Sin embargo, tan solo se trataba de una minitregua ya que con el paso de la sesión se dieron paso a nuevas turbulencias económicas.
La oleada de ventas se mantuvo durante toda la sesión hasta cerrar con otro desplome del 26%, hasta los 7,92 euros, y su capitalización bursátil bajo hasta 572 millones de euros. Al cierre del lunes rozaba los 20 euros y su capitalización superaba los 1.400 millones de euros.
Sin embargo, la desbandada de los inversores se desató en la tardes del miércoles cuando se publicó el informe que comparaba a Gowex con Pescanova. Según la firma de inversión, la empresa tecnológica española apenas logra el 10% de todas las ventas que contabiliza en sus resultados.
Gowex respondió a Gotham City con el anuncio de una demanda por difundir un "informe plagado de errores y datos difamatorios" que ha desinflado su cotización.