La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz defendió el tono duro utilizado por el candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, durante el cara a cara que mantuvieron el pasado lunes en el debate organizado por la Academia de la Televisión.
Durante una entrevista concedida a Espejo Público, Susana Díaz, criticó que “Rajoy lleve 24 horas haciéndose el ofendido” después de que el líder de los socialistas le acusara de no ser un presidente del Gobierno “decente. Menos mandíbula de cristal, señor Rajoy, y más coherencia a la hora de encajar cómo cada uno actúa contra la corrupción”, resaltó.
La presidenta andaluza subrayó que “a mí me han dicho de todo menos bonita, que también me lo llamó la señora Soraya” en relación a la pasada campaña de las autonómicas. En relación al caso Bárcenas, señaló que al presidente en el único momento en el que no le tembló el pulso fue “al escribir el SMS” al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.
Díaz que mantuvo desencuentros con Sánchez en algunas cuestiones como la defensa de la unidad de España o la reforma laboral, hace frente común en esta estrategia en la recta final de la campaña para conjurar las encuestas, que colocan al PSOE en segundo lugar, seguido muy de cerca por Ciudadanos y Podemos.
Pablo Iglesias, el candidato a presidente del Gobierno por Podemos, también fue blanco de las críticas de Susana Díaz, que acusa a este partido de hacer una “pinza” contra ella en el Parlamento andaluz. “Podemos va de la manita del PP en Andalucía”, aseguró e insistió en que el líder del partido morado “ha manipulado la historia de Andalucía para justificar su postura en Cataluña”.
Díaz recordó que “Pablo Iglesias es politólogo y sabe perfectamente la diferencia entre autonomía y determinación. Andalucía tiene una fuerte personalidad, pero lo que pidió el 4 de diciembre fue la igualdad, desde el amor a España”.
– Ver en Hechos de Hoy: Un 98% no cambió su voto y 60,9% desaprueba el tono de Pedro Sánchez