1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Surrealismo de Lluis Miñarro con “Stella cadente”, y Elena Anaya sufre con “Todos están muertos”

EXHIBICIÓN DE MAESTRÍA

Surrealismo de Lluis Miñarro con “Stella cadente”, y Elena Anaya sufre con “Todos están muertos”

Lola Dueñas, Bárbara Lennie y Àlex Brendemühl se trasladan al reinado de Amadeo de Saboya en España, y el debut en el largo de Beatriz Sanchís con la movida madrileña.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Angelina Jolie, Mark Ruffalo, Naomi Watts… llegan a la cartelera internacional con algunas cintas esperadas. Sin embargo, en el panorama nacional también aterrizan importantes filmes de la mano de Luis Miñarro (AKA Lluis Miñarro) y Beatriz Sanchís.

El primero de ellos llega a la gran pantalla con Estrella fugaz (Stella cadente). Lola Dueñas, Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl, Àlex Batllori, Gonzalo Cunill, Francesc Garrido, Francesc Orella, Lorenzo Balducci, Jimmy Gimferrer y Rosa Novell serán los protagonistas de este drama histórico.

La cinta narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía.

La cinta se estrenó en el Festival de Rotterdam y fue toda una sorpresa. La cinta establece un juego de espejos con el espectador, que se sumerje en una trama desconcertante en la que tienen cabida aspectos políticos, melodramáticos y de comedia pop con toques musicales.

Beatriz Sanchís llega con Todos están muertos. Elena Anaya, Macarena García, Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart, Patrick Criado y Christian Bernal se ponen a sus órdenes para interpretar a los personajes de este drama fantástico. La historia presenta a Lupe (Elena Anaya) que vive encerrada en casa, presa de una brutal agorafobia.

Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego.

Diego vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un chaval de veintipocos de mirada ausente, pero está muerto, es un fantasma. Presentada en el 17 Festival de Cine de Málaga, llega el debut de Beatriz Sanchís con Todos están muertos, una película que recupera a la actriz Elena Anaya después de La Piel que Habito.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú