1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Surge el misterio de una crisis entre los dos pilotos según fuentes militares

GIRO TOTAL

Surge el misterio de una crisis entre los dos pilotos según fuentes militares

Giro espectacular en la investigación del vuelo 4U 9525 de Germanwings al revelarse que hubo fuertes golpes o una discusión. Uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Cambio total en la investigación de la catástrofe de Germanwings. Quedaron descartadas, tras la cumbre de los Alpes, las causas de la metereología y la explosión en pleno vuelo como informó Hechos de Hoy.

Pero se ha producido un giro espectacular en circunstancias que han dolido en Alemania y Francia, países involucrados de forma directa en la comisión de investigación. Fuentes militares revelaron a The New York Times que hubo una crisis entre los dos pilotos.

Aseguraron -y es un asunto que no se había revelado por parte francesa- que las grabaciones de la caja negra del avión muestran que uno de los dos pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar.

Según estas informaciones, uno de los dos pilotos del Airbus A320 de Germanwings se encontraba fuera de la cabina en el momento del accidente y no logró volver a entrar a pesar de que acabó golpeando la puerta con insistencia para hacerse oír. El diario The New York Times reveló este giro en base a una fuente militar relacionada con la investigación, que habría tenido acceso a la única caja negra del vuelo que ha sido recuperada por el momento y evaluada.

En París se confirmaron este jueves estas nuevas revelaciones. En el audio de la caja negra se oye cómo se abre la puerta, cómo se cierra y luego golpes desde fuera, pero "no hay más conversación antes de que el avión se estrelle contra el suelo". No se sabe si el que se quedó fuera era el comandante o el otro piloto.

La compañía Lufthansa, de la que es filial Germanwings dijo que que el copiloto fue contratado en septiembre de 2013 y tenía 630 horas de vuelo. El piloto había comenzado a trabajar en Germanwings en mayo de 2014 y tenía una experiencia de más de 6.000 horas de vuelo. Ambos hablaban entre ellos en alemán, según la conversación grabada en la caja negra.

En la información de The New York Times, la fuente militar asegura que lo que se escucha durante la primera parte del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf es una conversación entre los pilotos "muy tranquila, muy relajada", pero que luego el audio indica que uno de los pilotos deja la cabina y no puede volver a entrar. "El tipo está fuera, llamando a la puerta y no encuentra respuesta". "Y luego comienza a golpear cada vez con más fuerza. No llega a haber respuesta". La fuente dice: "Puedes escuchar como intenta derribar la puerta".

"No sabemos el motivo por el que el piloto salió la cabina", dijeron estas fuentes militares que pidieron no ser identificadas. "Pero estamos seguros de que en los momentos finales del vuelo el otro piloto se encuentra solo y no abre la puerta", sentenciaron.

Lo revelado, para expertos, abre un nuevo escenario de preguntas:

– ¿Existió una conspiración largamente preparada?

– ¿Se quiso estrellar el avión por uno de los pilotos convertido en un kamikaze suicida?

– ¿Fueron sólo una cadena de desgracias sin conspiración política?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú