Desde que fuera presentado durante la pasada feria IFA de Berlín, el Sony Xperia Z3 llenó muchas noticias ganándose sus adeptos y sus detractores. La apuesta por renovar el Sony Xperia Z2, el buque insignia de los japoneses desde el Mobile World Congress de febrero, es una de las apuestas más arriesgadas.
Solo han pasado seis meses entre uno y otro, un detalle a tener muy en cuenta para renovar el terminal. El Sony Xperia Z3 no es precisamente una revolución respecto a su predecesor, sino que más bien es una pequeña renovación. El nuevo smartphone de alta gama de la marca japonesa se pone a la venta esta semana en España.
El Sony Xperia Z3, el segundo estreno en este año de la gama alta de la marca japonesa, insiste en sus características de marca: buenas prestaciones audiovisuales, resistencia al agua, facilidad para los videojuegos (en particular, la PS4) y diseño.
En este último apartado, se ha intentado mejorar algunos puntos que el Sony Xperia Z2 no llegaba a dar buenos resultados. En primer lugar, se ve como el nuevo buque insignia ha reducido algo tanto sus medidas como su peso, punto que seguramente agradecerán sus usuarios.
En el apartado del hardware la mayoría de las especificaciones son totalmente iguales aunque lo más destacado es su procesador ya que apuesta por el uso de un Qualcomm Snapdragon 801 de segunda generación. Asimismo, la batería ha tenido que reducirse en 100 mAh, una cantidad muy modesta, pero que también había creado controversia.
Además, permite la captura de pantalla pero ya solo como una fotografía sino como un vídeo tan solo pulsando durante unos segundos el botón de bloqueo de pantalla, de 5,2 pulgadas. Como reconoce la propia marca, está equipado con la mejor cámara de móvil de Sony, y permite calidad de vídeo 4K de superalta resolución.
El precio es uno de los apartados más interesantes. En este caso, aunque aún no se ha puesto a la venta, se hablaría de un terminal que saldría por un precio de 699 euros (precio de la prereserva) y con cuatro colores entre los que poder elegir: blanco, negro, azul y marrón cobre.