Desde hace semanas viene hablándose en los medios de comunicación de alta tecnología que Samsung está preparando un nuevo smartphone. La compañía podría estar trabajando en los nuevos Samsung Galaxy A, que llegarán próximamente. Concretamente se trata del Samsung Galaxy A7, un smartphone que actualmente se desconocía. Hasta ahora.
La información en cuestión permite confirmar el tamaño de la pantalla y la resolución de la misma, de manera que dichos datos ya dejan entrever el tipo de smartphone que será. Tanto el Samsung Galaxy A3, el A5 y el A7 estarán en un rango de precios relativamente cercano.
“No pasarán de los 100 a los 700 euros, sino de los 350 a los 500, lo que significa que serán parecidos, con pocas diferencias. Sin embargo, una de esas diferencias podría ser la pantalla”, explican desde androidayuda. La información proviene de Zauba, la base de datos de importación de productos de la India, que recientemente ha sido muy útil para poder conocer los diferentes datos de los smartphones que van a llegar al mercado próximamente.
Gracias a esta información se conoce el tamaño de pantalla, que será de 5,5 pulgadas. La resolución de dicha pantalla será de alta definición, sin llegar a ser Full HD, de 1.280 x 720 píxeles. Eso quiere decir que será parecido la Galaxy Alpha, aunque de un tamaño mayor, y contará con la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM.
“Suele ser una característica propia de los smartphones destinados a los países de desarrollo, aunque tampoco será ningún inconveniente en España para los usuarios. No obstante, dicen que los operadores bloquean la venta de más smartphones Dual SIM en nuestro país, por lo que habrá que ver si a España también llegan con Dual SIM”, explican los expertos.
Respecto a su diseño se conoce que será completamente metálico al mismo tiempo que contará con 4G, al igual que todos lo de la colección Galaxy A.
Su precio estará entre los 450 y los 500 dólares, que al cambio en este tipo de smartphones, probablemente estamos hablando de una cifra de 450 y 500 euros.
Su lanzamiento no está claro, pero no sería nada raro que Samsung tratara de lanzar estos smartphones antes del fin de año para conseguir competir con sus potentes rivales.