Quedaban pocos pero parece que van a volver a ser protagonistas. Estos son los smartphones pequeños. La gran mayoría de los usuarios están acostumbrados a los terminales de más de cinco pulgadas, pero Sony decidió rompen con la tendencia y lanzará el Sony Xperia X Compact.
El terminal es un smartphone que destaca por ser pequeño y contar con una pantalla de tan solo 4,6 pulgadas. Disfruta, eso sí, de una excelente cámara fotográfica de 23 megapíxeles, capaz de realizar capturas en tan solo 0,6 segundos aunque se tenga la pantalla del móvil apagada.
Asimismo, también hay que destacar la ficha técnica que cumple con las expectativas. En lo referente al diseño, el Sony Xperia X Compact tiene un aspecto que nos recuerda mucho a los teléfonos móviles de antaño, muy cuadriculado. Cuenta así con unas dimensiones de 129 x 65 x 9.5 milímetros y con un peso de 130 gramos.
La pantalla tiene unas dimensiones de 4,6 pulgadas y una resolución bastante justa, de 1.280 x 720 píxeles. La densidad resultante de 319 puntos por pulgada, por lo que parece claro que no se decanta por ser un smartphone que vaya a reproducir contenidos multimedia ya que puede que se quede corto.
En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 650, con una arquitectura de seis núcleos y una capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. El chip combina con una memoria RAM de 3 GB, suficiente como para disfrutar de un rendimiento correcto.
Esto se notará a la hora de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo o ponerse a jugar con algún videojuego. La memoria interna es de 32 GB, pero puede ampliarse con tarjetas microSD externas de hasta 256 GB.
Como la mayoría de smartphones de última generación, el Sony Xperia X Compact se presenta con un puerto USB de Tipo C reversible mucho más cómodo. Además de ello el Sony Xperia X Compact es un terminal compatible con redes 4G/LTE, redes WiFi, GPS y Bluetooth.
El Sony Xperia X Compact es un teléfono de gama media con una pantalla de reducidas dimensiones pero con la grata sorpresa de su cámara de 23 megapíxeles. El equipo llegará al mercado a partir de este mes de septiembre, pero todavía no se ha confirmado el precio.
– Ver en Hechos de Hoy: Motorola da la campanada tras el Moto G con el inesperado Moto M