La compañía japonesa Sony decidió aprovecharse de la vuelta al “cole” para anunciar por todo lo alto una nueva lista de teléfonos inteligentes que no recibirán ninguna nueva actualización de sistema operativo durante el resto de su vida útil. Los marginados son muchos pero uno ha destacado por encima del resto.
En este ocasión destaca el Sony Xperia C, el cual ha quedado confirmado que no recibirá ninguna nueva actualización y que, por lo tanto, funcionará bajo la versión de Android 4.2 Jelly Bean durante el resto de su vida útil.
De esta forma, el Sony Xperia C se suma al listado de móviles que también han quedado confirmados como “abandonados” en lo que a actualizaciones se refiere. En este listado también se pueden encontrar algunos smartphones conocidos como el Sony Xperia L y el Sony Xperia M.
Estos funcionarán bajo las versiones de Android 4.2 Jelly Bean y Android 4.3 Jelly Bean (respectivamente) para el resto de sus días. Este listado de móviles de Sony que no recibirán ninguna nueva actualización son: Sony Xperia SL, Sony Xperia Acro S, Sony Xperia Ion, Sony Xperia Arc S, Sony Xperia S, Sony Xperia Go, Sony Xperia P, Sony Xperia J, Sony Xperia Miro, Sony Xperia Sola, Sony Xperia Tipo y Sony Xperia U.
Lanzado el pasado mes de julio de 2013, el Sony Xperia C era un terminal, a diferencia de algunos de los anteriores, un terminal con unas decentes especificaciones técnicas para su segmento, pero parece que no permiten una experiencia muy fluida para subir a Android 4.4 KitKat, o al menos al nivel que el fabricante considera óptimo.
Entre algunas de sus características se cuelan una pantalla de cinco pulgadas con 960 x 540 píxeles de resolución, un procesador MediaTek de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz junto a 1 GigaByte de memoria RAM, 4 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapíxeles y una batería con 2.390 mAh.