1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy Note 4, la batalla por ser el rey de los phablets

¿QUIÉN GANARÁ?

iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy Note 4, la batalla por ser el rey de los phablets

Medidas, diseño, especificaciones y características internas son algunos de los puntos que confrontan a los dos smartphones de referencia para Samsung y Apple.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La llegada del iPhone 6 Plus al mercado supone un antes y un después en la estrategia de Apple para el ámbito tecnológico. La compañía fijo al iPhone 6 como el rival del Samsung Galaxy S5 mientras que su competencia más directa, actualmente, serán los phablets. Quizá por ello se decidió a lanzar iPhone 6 Plus para lograr tirar por tierra al Galaxy Note 4.

El último phablet de Samsung se presentó en la pasada feria IFA 2014, hace tan solo una semana. El dispositivo en cuestión vuelve a ser toda una referencia en el mundo de los smartphones por lo que no es de extrañar que Apple haya pensado en combatirle en este próximo año.

Ambos dispositivos integran lo último en tecnología de Apple y Samsung y prometen mantener una pugna cerrada en los próximos meses. Hay que destacar que los dos dispositivos aterrizan con unas dimensiones de gran formato aunque con diferencias destacadas ya que pese a contar con una pantalla más grande, el alto del Samsung Galaxy Note 4 es inferior al del iPhone 6 Plus.

Las medidas exactas del nuevo iPhone 6 Plus son de 158,1 milímetros de alto por 77,8 de ancho y 7,1 de grosor, con 172 gramos de peso. Su rival en el catálogo de Samsung se queda en 153,5 milímetros de alto y 78,6 de ancho, con 8,5 milímetros de grosor, y un peso de 176 gramos.

El iPhone 6 Plus cuenta con un modelo de 5,5 pulgadas Retina HD, que ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. En este caso el Samsung Galaxy Note 4 puede presumir de más tamaño y más resolución ya que se presenta con 5,7 pulgadas QHD Super AMOLED, que ofrece 2.560 por 1.440 píxeles.

El diseño de ambos también es distinto ya que mientras el iPhone 6 Plus se presenta con un acabado metálico, el Samsung Galaxy Note 4 posee una cubierta posterior plástica. En cualquier caso, cada uno de estos dos teléfonos utiliza un chip distinto. Apple apostó por un procesador A8 y una auxiliar M8, que prometen un incremento considerable de potencia con respecto a la generación anterior.

Por su parte, Samsung el dispositivo se lanzará en dos versiones, una con procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,7 Ghz y otra con un modelo de ocho núcleos Exynos. Además, el Galaxy Note incorpora 3 GB de RAM.

En lo referente a la cámara el iPhone 6 Plus estaría por detrás de los 16 megapíxeles que ofrece la cámara posterior del Galaxy Note 4 y de los 3,7 que integra en su parte delantera. A falta de que Samsung confirme el precio del Galaxy Note 4, puede que los 799 euros del iPhone 6 Plus más económico marquen la diferencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú