1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El ataque en el Senado de Pere Aragonès a Pedro Sánchez y su rival Salvador Illa

Cuca Gamarra atiende a los medios antes de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado. (Foto: PP)

PLANTÓN DEL PSOE

El ataque en el Senado de Pere Aragonès a Pedro Sánchez y su rival Salvador Illa

El Tribunal Supremo citó a declarar a Puigdemont como investigado por terrorismo en el caso Tsunami. La magistrada le ofreció declarar por videoconferencia. Pere Aragonès atacó a Pedro Sánchez y su rival Salvador Illa destapando un pacto sobre un referéndum para la independencia de Cataluña tras la Ley de Amnistía.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·

Un lunes 8 de abril con la orden estricta de Pedro Sánchez de plantón absoluto del PSOE al Senado que forma con el Congreso de los Diputados las Cortes Generales, el Poder Legislativo.

Pedro Sánchez optó -como informó Hechos de Hoy– por un nuevo viaje fuga a Andalucia donde en Sevilla fue pitado. Después se trasladó a Dos Hermanas donde siguieron los pitos y abucheos.

Atención en este lunes a que arrancó la instrucción para el líder de Junts por terrorismo. La magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Susana Polo ha citado como investigados para que presten declaración voluntaria entre los días 17 a 21 de junio al expresident de la Generalitat catalana y eurodiputado, Carles Puigdemont, y al diputado del Parlamento de Cataluña Rubén Wagensberg en la causa abierta el pasado mes de febrero por delitos de terrorismo en el llamado caso Tsunami Democràtic.

En el Senado, Pere Aragonès utilizó un tono irónico y burlón (les atacó abiertamente) frente a Pedro Sánchez y quien será su rival electoral, Salvador Illa.


El presidente de la Generalitat y candidato de Esquerra Republicana recordó cómo Sánchez, Illa o Miquel Iceta gritaban y presumían de que no iba a haber amnistía y finalmente ha acabado habiendo.

(Por lo que de nuevo vuelve la cuestión pertinente: ¿se cree Sánchez que gobierna un país de Idiotas?)

“A pesar de las manifestaciones, todos sabemos que la amnistía de un día para otro ha dejado de ser inconstitucional e imposible. Como pasará más tarde o más temprano con el referéndum“, ha afirmado tajantemente Aragonès, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

La valoración de Cuca Gamarra

La secretaria general del PP señaló al PSOE, al presidente del Gobierno y a los presidentes autonómicos socialistas como “grandes ausentes” en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado. Señaló que es Pere Aragonés quien va a hablar por ellos. “No creo que sus votantes les votaran para eso”.

Acusó a Pere Aragonés de “trolear” (provocar y burlar) al PSOE. Y recuerdó que su partido, ERC, también se beneficiará de la amnistía, un “ejercicio de corrupción política” que lo único que “pretende es garantizarse los siete votos que Sánchez necesita para seguir estando en La Moncloa”. “El privilegio es lo que mantiene a Pedro Sánchez en el poder”.

Apuntó que la presencia en el Senado de las 12 Comunidades Autónomas y las 2 ciudades autónomas en las que gobierna el Partido Popular visualiza el “compromiso del PP en defensa de la igualdad entre todos los españoles, la igualdad ante la Ley y una España donde el privilegio no existe”.

Respaldó a los gobernantes autonómicos del PP que van a defender desde el Senado un país de “ciudadanos libres, iguales y plurales”. Y lamentó que el PSOE haya “renunciado” a ese “principio”.

“Dijimos a los españoles que vamos a defender la igualdad desde el ámbito jurídico, político y social”, recordó Cuca Gamarra, defendiendo el compromiso del PP de “combatir desde las instituciones” el privilegio que supone la Ley de Amnistía.

Rechazó que la democracia sea “negociar en Suiza sin luz ni taquígrafos el futuro de nuestro país”, ni tampoco “entregar privilegios con tal de mantenerse en el poder”

Lamenta la “corrupción económica” que también acorrala al Partido Socialista. Y recordó que “hoy se materializará un plan de trabajo” en la Comisión de Investigación, en la que el PP pedirá documentación para hacer “un trabajo serio y profundo” sobre la trama de corrupción del PSOE.

Anunció que el Partido Popular llamará a comparecer “a todos aquellos que consideremos que tienen que comparecer sobre la corrupción que acorrala al PSOE”.

“El listado de comparecientes será un listado abierto” porque se irá ampliando según avancen las investigaciones, subrayó Cuca Gamarra. “Va a ser un listado amplio, pero abierto”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú