El popular servicio Snapchat vuelve a ser protagonista por su vulnerabilidad al ser hackeada por segunda vez consecutiva. Y es que parece que la aplicación fotográfica no ha solucionado sus problemas constantes frente al robo de información.
A pesar de que a principios de año anunció una serie de medidas para proteger los datos de sus usuarios, los hackers volvieron a salirse con la suya, en este caso robando correos electrónicos y contraseñas enviando fotografías de batidos de frutas acompañadas de una URL maliciosa.
Acompañando a las fotos, aparece una URL para una compañía llamada Snapfroot, que redirige al destinatario a una página de AllRecipes.com. Una vez infectada la cuenta del usuario, empezaba a enviar el mismo mensaje automáticamente a sus contactos. Por su parte, la aplicación de fotografía comentó que es consciente de la brecha de seguridad desde hace unos días y que está rastreando la fuga.
En estos ataques los hackers se meten en la cuenta del usuario al primer intento utilizando su dirección de correo electrónico y su contraseña, en lugar de emplear “tácticas de fuerza bruta”, declaró un portavoz de Snapchat. Dicho ataque fue denunciado por numerosos usuarios de Snapchat a través de Twitter.
Por supuesto, por parte de la aplicación con cuestión recomiendan no hacer clic en ningún enlace y así se conseguirá no ser afectado por el virus. Si por el contrario, el usuario ya ha hecho clic en link en cuestión, los expertos recomiendan restablecer la contraseñas de Snapchat.
El año pasado, Instagram sufrió dos ciberataques similares, en los que se publicaron fotos de frutas en las biografías de los usuarios. Ahora el hackeo se extendió a Snapchat, una red social que ya mostró su vulnerabilidad a finales del año pasado, cuando los hackers revelaron los números de teléfono asociados a 4,6 millones de cuentas.