1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Geeksphone propone un smartphone capaz de elegir sistema operativo

TODA UNA REVOLUCIÓN

Geeksphone propone un smartphone capaz de elegir sistema operativo

La compañía española lanzará la generación de teléfonos inteligentes bajo el nombre Geeksphone Revolution que permite elegir entre dos sistemas operativos: Android y Firefox.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nuevos pasos en el mercado móvil. Un anuncio sin precedentes organizado por la compañía española Geeksphone bajo el nombre Revolution, un teléfono inteligente que podrá elegir entre dos sistemas operativos, Android y Firefox OS, y que asegura que está abierto a la incorporación de nuevas plataformas.

Desde la empresa señalan que en el momento de su compra, el usuario no podrá simultanear el uso de ambos sistemas operativos, sino que tendrá que elegir uno. Entre ellos están las versiones 4.2.2 de Android y 1.3 de Firefox OS. Asimismo, no descartan incluir otros sistemas operativos, como pudiera ser Ubuntu.

Aunque también descartó la posibilidad de incluir Windows Phone, ya que no es una opción que se contemple porque al tratarse de una licencia que se paga, "no entra en los valores" de la compañía. Asimismo, desde la compañía recalcan la importancia de otorgarle “respeto y libertad” al usuario.

Por eso se le brinda la posibilidad de que pruebe distintas opciones en un mismo terminal. Su procesador Intel Atom, de doble núcleo, trabaja a 1,6 ghz y, según los responsables de Geeksphone, su presencia no disminuye la autonomía del dispositivo.” En prestaciones y capacidad de procesamiento, Intel es un Ferrari. El teléfono va como un tiro, tiene una velocidad espectacular”, señalan.

El móvil lleva el procesador Intel Atom, de doble núcleo a 1,6 GHz, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y pantalla de 4,7 pulgadas de 540×920 píxeles. La batería es de 2.000 miliamperios y, según el directivo de Geeksphone, su uso puede llegar a durar 48 horas en Android y hasta tres días en Firefox OS.

El dispositivo saldrá a la venta el próximo 20 de febrero a un precio de 289 euros. En unos días, Geeksphone también presentará en el Mobile World Congress de Barcelona Blackphone, un dispositivo inteligente que persigue proteger tanto la seguridad como la privacidad de los usuarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú