1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Twitter apuesta por un radical cambio de diseño con el que derribar a Facebook

PARECIDOS RAZONABLES

Twitter apuesta por un radical cambio de diseño con el que derribar a Facebook

La red social presentó un nuevo perfil a algunos de sus usuarios en el que se apuesta por dar mayor protagonismo a las imágenes y distribuir mejor el contenido de los tuits.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C.R.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hace algunos días, algunos usuarios de Twitter descubrieron que la red social aparecía con un nuevo diseño completamente nuevo. Sin anuncios y sin comentarios, la compañía presentó un nuevo aspecto en determinados usuarios aunque por el momento no se sabe si llegará a realizarse de forma masiva.

El nuevo diseño de Twitter fue adelantado por Mashable, ya que uno de sus editores ha podido acceder a él. Por ahora, solo aquellas personas que lo tengan activado pueden ver los nuevos perfiles, aunque eso sí, tienen la peculiaridad de verlo en todos los usuarios que siguen.

La red social cambió su aspecto hace apenas unas semanas, a mediados de enero, aunque entonces se trató de un rediseño mucho más sutil y enfocado a unificar la experiencia entre la versión web y las versiones móviles. Sin embargo, en esta ocasión los cambios han sido mucho mayores.

Asimismo, desde varios medios de comunicación aseguran que el usuario al acceder a la cuenta, verá la imagen de perfil en la parte superior izquierda de la pantalla, con toda la información debajo de ella. Además, hay otra imagen de mayor tamaño que recuerda mucho a la imagen de portada de Facebook.

También se ha modificado la disposición de los mensajes, que ahora aparecen mucho más diferenciados unos de otros. De la misma manera, la información recogida en tweets, seguidores y personas que siguen se unen en listas para presentar un apartado especial en el que acceder directamente a todas las imágenes y vídeos publicados.

Por su parte, Twitter no ha ofrecido ningún tipo de información sobre el rediseño en su blog ni en su cuenta oficial así que es bastante difícil saber en qué momento se implantará al resto de usuarios. De todos momentos, los expertos aseguran que una modificación del estilo de estas características no se quedará en un simple prueba, sino que llegará a instaurarse próximamente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú