1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Símbolo nazi retirado de la camiseta de la selección alemana de fútbol

La camiseta retirada. (Captura: YouTube)

VÍSPERAS DE LA EUROCOPA

Símbolo nazi retirado de la camiseta de la selección alemana de fútbol

El número 44 de la tipografía diseñada por Adidas para las camisetas de la selección alemana de fútbol de cara a la próxima Eurocopa se parece, como Hernández y Fernández, a las siglas de la SS, la Schutzstaffel.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en:

La verdad es que esta es la noticia graciosa de la semana. Y, viendo las fotos, es verdad que el número 44 de la tipografía diseñada por Adidas para las camisetas de la selección alemana de fútbol se parece; como Hernández y Fernández, a las siglas de la SS (que en las películas dobladas al español se pronunciaba “la Sese-ese”).

La SS o Schutzstaffel (traducido “Escuadrón de Protección”) era una organización paramilitar, policial, política, penitenciaria y de seguridad al servicio de Adolf Hitler y del Partido Nacionalsocialista alemán. Y fue la asociación encargada de infligir el terror en la Alemania nazi. Es por ello que, hoy en día, los partidos democráticos rehúsen el uso de toda esa simbología imperialista.

Bueno, hay que decir que Hitler fue elegido en las urnas y supo convencer a los alemanes de la época de su supremacismo. Les invito a ver el documental “El triunfo de la voluntad” de la visionaria directora Leni Riefenstahl. Yo, como cineasta, lo he evaluado varias veces y les aseguro que no me extrañaría que, si hubiera vivido en aquella Alemania, posiblemente hubiera adoptado las doctrinas del partido nacionalsocialista. Parece mentira pensar así, pero lo creo.

Pues eso, que aquí estamos todos hablando de la marca deportiva cuando a ellos le hubiera sido más fácil cambiar la tipografía. Pero no, la noticia tiene su tirón y me descubro ante el gestor de marketing de la empresa porque está para que le den paga doble este mes.


Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Escúchalo en el podcast: https://open.spotify.com/episode/2Q1TUYOlbkwOhREBM09MKI

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú