1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Sevilla, Málaga y Madrid, millones de personas en una Semana Santa masiva
Jesús de Medinaceli

Jesús de Medinaceli, el gran protagonista del Viernes Santo en Madrid. (Foto: Telemadrid)

IMPRESIONANTE MADRUGÁ

Sevilla, Málaga y Madrid, millones de personas en una Semana Santa masiva

Jesús el Pobre y María del Dulce Nombre en Madrid, Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena en Málaga, y la Madrugá en Sevilla. Millones de personas en las procesiones de la Semana Santa.

Hechosdehoy / María Céspedes

Semana Santa en Madrid

Semana Santa en Málaga

Semana Santa en Sevilla

Madrid, Málaga y Sevilla, los tres escenarios de las procesiones con asistencia más masiva y sin precedentes en una Semana Santa. Millones de personas en las calles en el Jueves Santo y Viernes Santo, los días centrales con actos de enorme repercusión en América.

Saetas, petaladas, lágrimas y repertorios musicales. Así ha narrado Carlos Herrera La Madrugá de Sevilla. Durante ocho horas, ha vivido en directo el calor y recogimiento de una noche especial y única. La pandemia ha impedido celebrar la Madrugá en 2020 y 2021-

Carlos Herrera, junto a los compañeros de COPE Sevilla, han narrado el minuto a minuto de la noche más especial del año en Sevilla. Desde la Campana, el comunicador ha ido conectando con las diferentes hermandades para vivir la emoción de quienes “portan una túnica, llevan un paso o un trono, o sienten las emociones propias de una Semana Santa”, como expresaba el propio presentador de Herrera en COPE al comienzo del programa especial.

Con el paso de las horas y entre saetas, chicotás, petaladas, ojos empañados, y marchas procesionales que se convirtieron en verdaderos conciertos que ponían la piel de gallina. Las seis hermandades que integran la Madrugá ('El Gran Poder', 'El Silencio', 'La Esperanza Macarena', 'La Esperanza de Triana', 'El Calvario' y 'Los Gitanos') hicieron su entrada en la carrera oficial, sin retrasos reseñables pese al elevado número de nazarenos que integran algunas de estas hermandades.

La plaza de la Campana vibró especialmente en dos momentos: con el paso del Virgen de la Macarena y, hora y media más tarde, con el Cristo de las Tres Caídas, cuando sus bandas procesionales dieron un verdadero recital que emocionó a sevillanos y visitantes.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú