¿Comicios adelantados en Andalucía en junio o después del verano?
Fuerte expectación en torno al trono del Cristo de la Exaltación en la Semana Santa de Málaga. En el Miércoles Santo, uno de sus portadores fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Aseguró que durante ocho horas de penitencia y gran esfuerzo físico meditó sobre cuál es la mejor fecha para las elecciones en Andalucía.
"Estoy dándole vueltas. Estoy hablando con muchas personas empresarios, sindicatos, trabajadores y colectivos. Hoy (Miércoles Santo) que salgo en la procesión de Fusionadas de San Juan, llevando mi trono del Cristo de la Exaltación, voy a tener ocho horas para meditar tranquilo, sin teléfono. Voy a tener tiempo a lo largo de esta semana y la que viene para darle muchas vueltas buscando qué es lo que le interesa a Andalucía", dijo Juanma Moreno después de visitar la casa hermandad de la Cofradía de la Paloma, en cuyo libro de honor ha firmado.
Juanma Moreno estuvo acompañado por los alcalde de Málaga y Madrid, Francisco de la Torre, y José Luis Martínez-Almeida.
Juanma Moreno sintetizó en Málaga las cuestiones del debate que sigue con atención el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tentado de convocar elecciones generales anticipadas en España en el otoño.
Juanma Moreno confesó que él siempre ha sido partidario de que los comicios se celebren después del verano. Pero ahora se ha abierto un debate por parte del área económica de la Junta. Se defiende la hipótesis de elecciones en junio para que en septiembre haya un gobierno y en diciembre se cuente con un presupuesto.
"Eso me ha hecho repensar todos mis planteamientos. Estoy hablando con muchas personas, que me están dando su opinión. La pregunta siempre es la misma: ¿qué es mejor para Andalucía? Si al final la mayoría coincide que lo mejor son elecciones en junio, será esa la decisión, pero si llegó a la conclusión de que no es bueno para Andalucía las dejaré para después del verano", ha subrayado el presidente de la Junta.
La belleza de la Semana Santa de Málaga