1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El Sevilla falla, el FC Barcelona golea, y vía libre al Real Madrid
El FC Barcelona se desquitó con cuatro goles al Osasuna. (Foto: @LaLiga)

El FC Barcelona se desquitó con cuatro goles al Osasuna. (Foto: @LaLiga)

JORNADA 28

El Sevilla falla, el FC Barcelona golea, y vía libre al Real Madrid

Real Betis y Real Sociedad vencen por la zona Champions al Athletic Club y al Deportivo Alavés. Los de Lopetegui empatan ante el Rayo Vallecano y los de Xavi Hernández se ceban con el Osasuna.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El Sevilla volvió a pinchar lejos de casa (1-1) en su visita este domingo al Rayo Vallecano en la jornada 28 de LaLiga Santander, dando vía libre al Real Madrid para dar la estocada al título, mientras que Real Betis y Real Sociedad superaron (1-0) al Athletic Club y también 1-0 al Deportivo Alavés.

El Los de Xavi Hernández vivieron una noche plácida en el Camp Nou al superar (4-0) Osasuna, con un inicio en tromba y goleador liderado por Ferran Torres y Dembélé para mantener la tercera plaza en la tabla.

El equipo de Xavi Hernández empezó su partido quinto, por las victorias de Atlético de Madrid y Real Betis, pero recuperó la pegada perdida ante el Galatasaray entre semana y volvió a esa zona de Liga de Campeones gracias al doblete de Ferran y los goles de Aubameyang y Riqui Puig. El FC Barcelona fue agresivo, apretó para ir arriba, presionó y tuvo gol para seguir creciendo en su juego.

Los de Julen Lopetegui cedieron su quinto empate seguido a domicilio ante un Rayo Vallecano que, después de seis derrotas, se alió con Vallecas para volver a sumar. Los andaluces se quedan con 56 puntos, por los 63 de un líder blanco que el lunes juega en Mallorca. Además, por atrás se animan, a cinco puntos el Atlético.

El Sevilla se marchó enfadado con el VAR por un gol anulado a Rafa Mir en la primera parte y un penalti que revisó para cambiar la decisión del colegiado. Lopetegui metió todo lo que tenía pero fue incapaz de tumbar a un Rayo que peleó más la primera parte, con una presión alta. En la reanudación, Bebé hizo el 1-0 y Delaney empató.

Con media hora por delante, el Sevilla no logró hacer buena alguna de sus ocasiones, aunque por momentos tuvo ese penalti a 10 minutos del final. Martínez Munuera cambió de idea para frustración de un visitante que no carbura y que también se quejó del césped.

Fin de la mala racha

Por su parte, el Real Betis levantó la mala racha gracias al solitario gol de Borja Iglesias. El equipo de Manuel Pellegrini, que venía de dos derrotas ligueras, recuperó el ritmo para plantar cara a Atlético de Madrid y Barça por la zona Champions (49). Cinco partidos sin ganar terminaron con ese cabezazo del Panda.

El Athletic vendió muy cara su piel, pero de inicio comenzó sometido por un Betis intenso y con ganas de revertir el momento. Los de Pellegrini lograron el gol a los 20 minutos y dominaron hasta que en la segunda parte Iñaki Williams hizo daño con sus desmarques. El partido tuvo ritmo y tensión al final, con la expulsión de un Fekir molesto con las faltas por una patada a Muniain.

Mientras, la Real Sociedad sumó de tres también para seguir aspirando a esa cuarta plaza, con 47 puntos. El equipo fue mejor que un Alavés que despertó tarde, con una victoria en 16 partidos aunque a tres puntos de la salvación. Isak, un par, y Merino, tuvieron las ocasiones del primer tiempo.

Los de Imanol Alguacil sumaron a Portu en llegadas tras el descanso pero el Alavés ya dio un paso al frente. Los de José Luis Mendilibar animaron el partido llegando también pero Zubimendi hizo el 1-0 que merecía la Real por insistencia. A la desesperada se soltó el Alavés y chocó con Remiro, pero Joselu y Manu Vallejo pudieron rascar algo del Reale Arena.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú