1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rayo Vallecano frente a Julen, presión de Pellegrini, dique en Anoeta y Xavi
Rayo Vallecano

Rayo Vallecano, temible en su fortín de Vallecas. (Imagen: 2RayoVallecno)

DOMINGO DE MIEDOS

Rayo Vallecano frente a Julen, presión de Pellegrini, dique en Anoeta y Xavi

El FC Barcelona ante la trampa de Osasuna. Laporta ha advertido que los jugadores no pueden distraerse pensando en la Europa League o el Clásico. Xavi avanza pisando un suelo cada vez más quebradizo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 28

Viernes 11
Atlético de Madrid – Cádiez (2-1)

Sábado 12
Levante – Espanyol. Díaz de Mera Escuderos. (C.Manchego) (1-1)
Granada – Elche. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (0-1)
Villarreal – Celta. Jaime Latre (C.Aragonés) (1-0)
Getafe – Valencia. Cuadra Fernández (C.Balear) (0-0)El

Domingo 13
Rayo Vallecano – Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1.-1)
Betis – Athletic. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 
Real Sociedad – Alavés. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 
FC Barcelona – Osasuna. De Burgos Bengoetxea .

Sevilla, segundo clasificado de LaLiga Santander, busca mantenerse este domingo en Vallecas ante el Rayo Vallecano en la pelea por el título. Una vigésima octava jornada en la que el Real Betis necesita olvidar sus últimos tropiezos ante el Athletic Club. Y en la que la Real Sociedad quiere defender su puesto europeo ante el necesitado Deportivo Alavés (18.30 horas). Atención al FC Barcelona frente el Osasuna. Xavi, avisado de los peligros.

Un gol de Munir permitió el jueves a los sevillistas tomar ventaja en su eliminatoria de Liga Europa ante el West Ham (1-0), que se resolverá la próxima semana. Antes, deberán regresar a LaLiga y dejar atrás el empate de la semana pasada ante el Alavés (0-0) que les hizo perder más terreno con el líder.

El Real Madrid continúa comandando la tabla con 63 puntos, ocho más que los de Julen Lopetegui (55), a los que las oportunidades se les van agotando a pesar de que no han perdido este año en la competición doméstica.

Ahora, afrontarán el duelo en Madrid con Ivan Rakitic recuperado de una gastroenteritis, aunque con las ausencias del sancionado Joan Jordán y de los lesionados Suso, Erik Lamela, el 'Papu' Gómez, Gonzalo Montiel, Karim Rekik, Diego Carlos y Fernando Reges, que entraron al margen esta semana.

Mientras, los de Andoni Iraola, ya sin el aliciente de la Copa, necesitan urgentemente corregir su rumbo si no quieren verse envueltos en problemas. Su gran inicio de curso se derrumbó en la segunda vuelta y arrastran ya seis derrotas consecutivas, en las que solo han conseguido anotar un tanto.

El delantero colombiano Radamel Falcao acumula tres meses sin marcar, y ahora es seria duda para un encuentro en el que no estarán Merquelanz, Unai López, y Saveljich por sanción ni los sancionados Isi Palazón y Álvaro García.

En el Benito Villamarín, el Real Betis regresa a la competición doméstica ante el Athletic Club después de sucumbir en la ida de los octavos de Liga Europa ante el Eintracht (1-2). En LaLiga, sus derrotas en el derbi sevillano (2-1) y ante el Atlético (1-3) le han hecho perder su puesto 'Champions'.

Con 46 puntos, a cinco de la cuarta plaza de los rojiblancos, el equipo verdiblanco tratará de volver a ganar en un duelo en el que Manuel Pellegrini lamentará las ausencias de Martín Montoya, Álex Moreno, Andrés Guardado, Héctor Bellerín, Cristian Tello y Víctor Camarasa mientras se mantiene a la espera del tocado Sergio Canales.

El Athletic, que no podrá disponer de Dani García, Iñigo Martínez ni Julen Agirrezabala, intentará terminar con su irregularidad y acercarse a la zona noble de la tabla. Tras golear en el derbi vasco (4-0), cayó estrepitosamente en el Camp Nou (4-0) y quedó eliminado en Copa en Mestalla, pero enderezó el rumbo venciendo al Levante (3-1).

Con ello, los de Marcelino García Toral son octavos (40) a cuatro unidades de la sexta plaza de la Real Sociedad (44), que quiere olvidar su visita al Santiago Bernabéu (4-1) con un triunfo ante un Deportivo Alavés que podría acercarse a los puestos de salvación si es capaz de imponerse este domingo.

El cuadro donostiarra olvidó su eliminación europea ganando a Osasuna y Mallorca, pero hincó la rodilla ante el líder, aunque la derrota no le impidió permanecer una semana más en zona de Liga Europa. Carlos Fernández, Aihen Muñoz, Nacho Monreal, Ander Barrenetxea y Naïs Djouahra no estarán a disposición de Imanol Alguacil, que espera que Mikel Merino y Mikel Oyarzabal lleguen a tiempo.

Enfrente, al Alavés (22) le separan tres puntos de la permanencia, que buscará en un derbi vasco que afrontan sin bajas. Tras ganar al Valencia (2-1), los babazorros perdieron en el Bernabéu (3-0), pero remontaron en parte el vuelo con dos empates ante Getafe (2-2) y Sevilla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú