1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. ¿Se va Sergio Ramos o el Real Madrid quiere que se vaya?
Manolo Lama indaga sobre el adiós que impactó. (Foto: @SergioRamos)

Manolo Lama indaga sobre el adiós que impactó. (Foto: @SergioRamos)

MANOLO LAMA

¿Se va Sergio Ramos o el Real Madrid quiere que se vaya?

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, anuncia este jueves que deja el club tras 16 temporadas en un acto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy

El Real Madrid anunció el adiós de su capitán, Sergio Ramos, tras 16 temporadas en el club. Sergio Ramos se va del Real Madrid como una de las grandes leyendas de su historia. Manolo Lama, el narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego, ha valorado en Tiempo de Análisis, en la Cadena COPE, el adiós de Sergio Ramos.

El comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid comunica que este jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática".

Más de tres lustros

Sergio Ramos dice adiós al Real Madrid tras más de tres lustros vistiendo el color blanco desde su llegada a la capital de España en el verano del año 2005, procedente del Sevilla.

En total, Sergio Ramos ha jugado 16 temporadas en el Real Madrid y se va con un reguero de títulos: 22, repartitdos en 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

El capitán del Real Madrid no renovará un contrato que finaliza el próximo 30 de junio después de una temporada en la que ha estado negociando desde el principio. Sergio, sin embargo, no ha aceptado la propuesta del conjunto blanco y buscará nuevo destino a sus 35 años.

En sus años como madridista fue nominado al Balón de Oro en seis ocasiones, fue elegido como uno de los diez mejores centrales en la historia del fútbol y fue incluido en el once ideal de la década pasada, la cual comenzó con los éxitos logrados con la selección española, con la que es bicampeón de Europa y campeón del mundo.

El pasado mes de marzo, Ramos ya dejó caer que la renovación sería difícil, aunque la continuidad de Luka Modric, que sí ha renovado, podrían haberle animado. Sin embargo, no fue así. "No hay nada nuevo", dijo por aquel entonces, y avisó que podrá estar "tres, cuatro o cinco años al máximo nivel".

El análisis de Manolo Lama

"Se va una leyenda del Real Madrid. Todo lo que empieza tiene un fin, pero creo se va un hombre que va a entrar en las páginas de oro del equipo blanco.

No se va un futbolista cualquiera, se va un campeón del mundo, un campeón de Europa, un hombre que ha ganado Champions, Ligas, ‘Mundialitos’, Copas del Rey, Supercopas de España y de Europa.

Un tío que ha metido con la camiseta del Madrid y siendo defensa 101 goles. Simplemente se va Sergio Ramos. A partir de ahora, ¿qué?

Sigo pensando que se van futbolistas que se van y son irremplazables. Pero también hay futbolistas que se van y no significa que los clubes se acaben.

Se marchó Cristiano y el Real Madrid siempre se acordará de Cristiano.

Se va Sergio Ramos y el Real Madrid siempre se acordará de Ramos.

Pero el Real Madrid no desaparecerá. Ahora hay muchas preguntas que nos hacemos y que en los próximos días tanto el capitán del Real Madrid como el presidente del club respondan.

¿Se va Sergio Ramos o el Real Madrid quiere que se vaya? ¿Se va por dinero o no le interesaba el dinero? ¿El Real Madrid tenía muy claro que ya no interesaba y, por eso, en el mes de enero había firmado a Alaba? ¿Se merece Sergio Ramos salir del club por la puerta de atrás como va a salir más allá del homenaje que le den?

Tal vez este jueves encontramos algunas respuestas. Lo único que tengo que decir es que ha sido un placer narrar los goles de Ramos en el Real Madrid, en la Selección y espero seguir narrándolos allá donde vayas".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú