1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Sergio Pascual cesado de forma cruel en la lucha por el poder en Podemos

IGLESIAS VS ERREJÓN

Sergio Pascual cesado de forma cruel en la lucha por el poder en Podemos

Capítulo cruel en la luchas de "pablistas" contra "errejonistas", duros contra moderados. Iglesias destituyó con crueldad a Sergio Pascual, próximo a Errejón, humillándolo en una dura nota.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nuevo episodio de la guerra abierta en Podemos por el control del partido y sus confluencias entre Pablo Iglesias (pablistas, los duros) e Íñigo Errejón (errejonistas, los moderados) (ver en Hechos de Hoy, Podemos se fractura en Madrid en la pugna de Errejón contra Iglesias).

Pablo Iglesias quiere tener el partido en un puño. Y decidir sólo él cuando organiza los movimientos que buscan envolver al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para luego desplazarlo. Pablo Iglesias voló las primeras conversaciones al adelantar al Rey Felipe VI sus planes y marcarle luego el gobierno a Pedro Sánchez.

En los debates de la sesión de investidura humilló de nuevo al PSOE cargando contra Felipe González en lo que fue un ataque brutal cargado de odio. Ahora Pablo Iglesias mueve sus fichas con el propósito de obtener el máximo poder o doblegar definitivamente al PSOE si hay nuevos comicios.

Contra esta utilizacion maquiavélica de la política, sin tener en cuenta los intereses generales, Íñigo Errejón ha comenzado a distanciarse evitando la lucha abierta. Hay un paralelismo entre este proceso y el vivido por la izquierda anticapitalista en Cataluña, la CUP.

Pablo Iglesias intervino por sorpresa en la noche del martes. Destituyó a la figura de los errejonistas, el secretario de Organización y hasta ahora número tres del partido, Sergio Pascual. En un duro comunicado rechazó la "gestión deficiente" señalando además que las consecuencias han dañado gravemente al partido". Qujiso cargar contra él las críticas que está recibiendo.

La respuesta de Sergio Pascual

El ya exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha afirmado que sigue "comprometido con el proyecto de mayorías por el cambio" después de conocer su cese en el cargo, donde ha dicho que en los últimos dos años se ha dejado "la piel construyendo organización y participación popular".

Pascual lo ha declarado así en su cuenta de la red social Twitter, a las pocas horas de hacerse público que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo ha cesado como secretario de Organización del partido, en plena crisis interna, al considerar que los "últimos acontecimientos" muestran una "gestión deficiente" que ha dañado gravemente esta formación en un momento delicado de negociaciones para formar gobierno.

"Dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular. Sigo comprometido con el proyecto de mayorías para el cambio", es el texto que ha insertado en Twitter el que fuera responsable de la gestión de los procesos internos territoriales de Podemos y considerado uno de los miembros de la dirección más próximos al número dos, Íñigo Errejón.

Pascual será relevado de sus funciones como secretario de Organización, aunque mantendrá sus atribuciones de diputado, según ha confirmado Podemos en un comunicado. El cargo que ocupaba Pascual en el partido lo asumirá a partir de ahora Pablo Iglesias. El líder de Podemos cumple así la advertencia que unas horas antes del cese lanzaba en una carta dirigida a los militantes, en la que aseguraba que las dimisiones la semana pasada de diez de los miembros de la dirección en Madrid se habían producido en "el peor momento posible" y que se debían asumir responsabilidades.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú