1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Fernando de Páramo advierte a Pedro Sánchez de lo que está en juego

PRIMERA CRISIS

Fernando de Páramo advierte a Pedro Sánchez de lo que está en juego

Prima de riesgo en 117 y bono a 10 años en 1,47% pero alta inestabilidad política tras el anuncio sorpresa del encuentro de Pedro Sánchez con Carlos Puigdemont. Ciudadanos advierte seriamente.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Muy importantes las palabras de Fernando de Páramo, hombre clave en la organización de Ciudadanos y persona de máxima confianza de Albert Rivera.

Ciudadanos dejó en manos de Fernando de Páramo la respuesta calculada al momento político más importante desde la firma del acuerdo político entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. Pedro Sánchez, sin avisar a Albert Rivera, dió el paso audaz, pero arriesgado, de acudir a un encuentro este martes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Pedro Sánchez no tuvo sensibilidad en respetar la figura de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones. Irrumpió en la escena de la cuestion política más delicada, Cataluña, tras haber subrayado su deseo de poder llegar a un pacto con Podemos. Ciudadanos teme no sólo el giro del PSOE al pacto con Podemos. Hay recelo ante un posible acuerdo que se plasme en una votación de PSOE, Podemos, ERC (Esquerra Republicana) y DiL (Democràcia i Llibertat) para alcanzar los 176 votos en una nueva sesión de investidura.

Sobre esta reunión, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, señaló a Pedro Sánchez que no puede hablar de "saltarse la legalidad". Es decir que la cuestion de un referéndum en Cataluña no puede estar en la agenda de este encuentro. La Generalitat confirmó precisamente que Carles Puigdemont va a plantear un “referéndum legal” a Pedro Sánchez.

Para Ciudadanos este encuentro fue una sorpresa no agradable. Fernando de Páramo confirmó que Ciudadanos no conocía esta agenda. Y subrayó que el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos es un contrato político con una serie de condiciones. Fernando de Páramo ante esta crisis ha admitido que Ciudadanos "no se fía de los viejos partidos". "Si Sánchez se sale de ese acuerdo y condiciones, Ciudadanos se levantará de la mesa", advirtió seriamente.


– Ver en Hechos de HoyCiudadanos dispuesto a romper el pacto con PSOE si hay un acuerdo secreto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú