1. Inicio
  2. Sin categoría
  3. Sega di Ala, el puerto más duro, primer momento de dificultad de Egan

Egan sufrió en una etapa de máxima dureza. (Foto: @GirodeItalia)

BATALLA GENERAL

Sega di Ala, el puerto más duro, primer momento de dificultad de Egan

Después de la última jornada de descanso, al pelotón se enfrentó a una jornada durísima de 193 kilómetros con un final áspero en el alto de Sega di Ala con 11,2 km a 9,8% y máximas que llegan al 17%.

El ciclista Dan Martin (Israel Start-Up Nation) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Canazei y Sega di Ala sobre 193 kilómetros, luchando desde la fuga mientras que el líder Egan Bernal (INEOS Grenadiers) cede tiempo ante Simon Yates (BikeExchange).

La llegada inédita a un muy duro puerto de Sega di Ala dio para mucho. Tras el descanso del martes, el pelotón abrió la parte final de este Giro a un alto nivel, con ataques en varios frentes y bajones repartidos entre otros al maglia rosa Bernal, que perdió sobre un minuto con Yates.

Martin, metido en la fuga al estar 'fuera' de la general, tuvo margen y luego puso sus piernas a tope para ganar. Entre los favoritos, Simon Yates y Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) fueron los mejores, Bernal defendió su mal día y Vlasov o Carthy fueron los que más tiempo perdieron.

Egan Bernal sigue al frente de la clasificación general. Al final, Egan cedió 58 s con Yates, pero el tiempo ganado en las etapas anteriores le ha ayudado para mantener una buena diferencia de cara a lo que falta de carrera. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú