1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Egan Bernal, un líder audaz en una carrera de mucho desgaste físico
Egan

Egan, un campeón descomunal en Italia. (Foto:

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal, un líder audaz en una carrera de mucho desgaste físico

Egan Bernal, dispuesto a no ceder ni en la montaña ni en la batalla del crono. El héroe de Zipaquirá se prepara para la tercera semana. Su clase, estado de forma y fortaleza de quipo han impactado.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La etapa 19 del Giro de Italia, con final en el alto de Alpe di Mera, ha sido modificada para no pasar por el alto de Mottarone, lugar donde el pasado domingo hubo un accidente mortal en el teleférico. El nuevo recorrido contempla una ascensión menor en su lugar y 10 kilómetros menos de etapa.

"La dirección del Giro de Italia, tras los trágicos hechos del pasado domingo que involucraron al teleférico de Mottarone, y de acuerdo con el Ministerio de Infraestructuras Sostenibles y Movilidad, la Región de Piamonte y todas las demás instituciones involucradas, ha decidido modificar el trazado de la decimonovena etapa de la Corsa Rosa", explicó el Giro en un comunicado

La nueva ruta tendrá 166 kilómetros de longitud y la salida se dará desde Abbiategrasso a las 12:35 horas. La llegada se espera entre las 17:00 y las 17:30 horas.

Mottarone, un puerto de 1ª categoría con 10,5 kilómetros de ascensión al 7,6 por ciento y un final de rampas por encima del 10 por ciento, será sustituido por el alto de Gignese (Alpe Agogna), de 4ª categoría y menos dureza y longitud.

La etapa, con salida en Abbiategrasso y llegada a Valsesia, al Alpe di Mera, tendrá ahora esos 166 kilómetros -10 menos de lo previsto- pero mantiene el Passo della Colma (3ª) y la subida final, en un puerto de 1ª de 9,4 kilómetros al 9,2 por ciento de pendiente media.

Un cambio de ruta en señal de respeto para las 14 víctimas, y sus familias, que perdieron la vida en el accidente del pasado domingo, cuando una cabina del teleférico se descolgó y cayó al vacío, dejando un único superviviente.

Tramo final

El Giro de Italia afronta esta semana su tramo final para determinar quién será el portador definitivo de la maglia rosa en el podio de Milán, ciudad que acogerá la crono de la última etapa a la que se llegará después de tres finales en alto y un posible esprint.

Hay mucho por decidir en la Corsa Rosa, aunque salvo sorpresa todo apunta a que el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) será el nuevo campeón y poseedor de la maglia rosa junto al Duomo de Milán. Pero la lucha por el resto de maillots está muy abierta, sin tantos favoritismos.

Tras el segundo y último día de descanso, después de la dura etapa con final en Cortina d'Ampezzo, la acción se retomará con duras etapas.

En esta parte final de Corsa Rosa habrá finales inéditos. El último tappone de 5 estrellas en este Giro, la penúltima etapa entre Verbania y Alpe Motta sobre 164 kilómetros, con 4.200 metros de desnivel acumulado.

La etapa empieza llana, pero se enlazan en el segundo tramo tres puertos de 1ª (Passo San Bernardino, Passo dello Spluga y Alpe Motta).

El Passo San Bernardino, tras una excursión por Suiza, pondrá a tono al grupo con sus 23,7 kilómetros de ascensión al 6,2 por ciento de media, pero varios tramos por encima del 12 por ciento. Más suave será el Passo dello Spluga (8,9 kilómetros al 7,3 por ciento).

Para terminar la vigésima etapa, en Valle Spluga (Alpe Motta), una subida de unos 7,3 kilómetros al 7,6 por ciento de desnivel y rampas máximas del 13 por ciento, con una secuencia de curvas cerradas y túneles hasta Pianazzo para dar paso a un breve descanso y la subida final con una media del 10 por ciento.

Después de tanta montaña, llegará la etapa final. Una contrarreloj individual entre Senago y Milán sobre 30,3 kilómetros. Una crono llana, pero bastante larga, donde quizá queden cosas por decidir en la general y que precederá a la fiesta final de esta Corsa Rosa 2021.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú