La primera ministra británica, Theresa May, condenó el "ataque enfermo y depravado" perpetrado frente al Parlamento y anunció que no habrá cambios en el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido.
Scotland Yard elevó a cinco el número de muertos en el atentado de Londres y apuntó al terrorisma islamista. Los agentes abatieron a tiros a un agresor que apuñaló a un agente y atropelló a varias personas en el centro de Londres.
Dramático ataque terrorista ocurrido en el puente de Westminster, cercano al Parlamento, en Londres. El atacante, de unos 40 años y aspecto asiático, fue abatido por la policía después de atropellar con su vehículo a varios transeuntes y atacar después a un policía con un arma blanca.
Según un médico que atendió a varios heridos, una víctima mortal es una mujer que fue hallada junto a las ruedas de un autobús. Tras estrellar el vehículo gris oscuro marca Hyundai contra las rejas que rodean el Parlamento, el atacante salió del coche, dobló la esquina hacia la entrada del Palacio de Westminster donde apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le abatieron. Entre los muertos se encuentra el policía apuñalado.
Todo ello ocurrió cuando acababa la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. Las sesiones parlamentarias fueron suspendidas y la primera ministra, que se encontraba en el vestíbulo, fue evacuada por los servicios de seguridad a través de unos túneles y trasladada a Downing Street.
Durante el ataque con el vehículo por el puente de Westminster, varios viandantes se arrojaron al Támesis para esquivar el coche. Toda la zona se llenó de inmediato de ambulancias para atender a los heridos. También fue muy notorio el despliegue policial en una zona siempre muy concurrida por londinenses y turistas. Entre los heridos, tres escolares franceses. No hubo constancia de que entre los fallecidos o heridos se encuentren ciudadanos españoles.