Fue una conferencia de prensa más breve que la primera dejando de lado polémicas de todo tipo, tras el turbulento Comité Federal del sábado y el tuit de este martes de Podemos Zaragoza (ver en Hechos de Hoy, Íñigo Errejón en Interior y Julio Rodríguez en Defensa, el Gobierno PSOE-Podemos).
El secretario general del PSOE, anunció al Rey Felipe VI que dará "un paso al frente" e intentará formar Gobierno en caso de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, renuncie a hacerlo.
Pedro Sánchez explicó que está dispuesto a "hablar con todas las fuerzas políticas". El encuentro con el Rey Felipe VI en La Zarzuela duró una hora y cuarto.
Pidió Podemos y a Ciudadanos que dejen de hablar de "vetos" y se centren en discutir qué pueden hacer "unidos" para tratar de lograr un acuerdo de gobierno. "Lo importante es que estemos todos a la altura de nuestra responsabilidad y sus desafíos. Que dejemos de hablar de vetos y empecemos a hablar de qué podemos hacer unidos", dijo Pedro Sánchez evitando detalles así como referirse a la relación con el Partido Popular.