1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez se ha negado a dar explicaciones sobre la trama corrupta que cerca al Gobierno y al PSOE

Alicia García en el Senado. (Foto: PP)

ALICIA GARCÍA

Sánchez se ha negado a dar explicaciones sobre la trama corrupta que cerca al Gobierno y al PSOE

Alicia García anunció de forma firme y solemne que el Partido Popular actualizará el objeto de la Comisión del caso Koldo (caso Begoña Gómez y caso Pedro Sánchez) "para que no quede nada sin investigar".

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, anunció que el Partido Popular ha decidido actualizar el objeto de la Comisión de Investigación del Senado por el caso Koldo -que es a la vez, como ha informado Hechos de Hoy, el caso Begoña Gómez– ante las nuevas informaciones que se van conociendo cada día por los medios de comunicación.

Indicó que el objetivo es que “no quede nada por investigar” y esclarecer las posibles “interconexiones de esta trama de corrupción, que cercan a Sánchez y a su Gobierno”.

Sánchez no ha dado ninguna explicación sobre esta trama corrupta y no ha asumido responsabilidades”, afirmó Alicia García. Destacó que “queremos que el presidente de explicaciones ante todos los españoles de lo que está ocurriendo en su partido, porque el caso Koldo y el caso Delcy son el caso PSOE”.

Calificó como muy “grave” la obstrucción del Ministerio del Interior a los trabajos de la comisión de investigación por el caso Koldo, por tardar cuatro días en dar la dirección y el teléfono de los comparecientes.

Pudo como ejemplo la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados, donde el pasado lunes se celebró la Comisión y acto seguido se citó a los comparecientes el próximo 22 de abril. Sin embargo, el departamento de Marlaska ha tardado cuatro días en facilitar a los servicios del Senado. los datos de contacto de Koldo García.

En palabras de la portavoz, que el Ministerio del Interior facilite dichos datos a los servicios de la Cámara “es una tarea sencilla y no es necesario perder cuatro días”.

Anunció que el Grupo Popular dirigirá un escrito a la Mesa del Senado para que requiera a los “máximos responsables” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “actuar con diligencia en este caso y en otros parecidos que haya en el futuro”. “No ponemos en cuestión su profesionalidad, nos preocupa que hayan recibido órdenes directas del ministro Marlaska para obstruir los trabajos de la Comisión”, afirmó enérgicamente Alcia García.

Sobre conflicto de competencias planteado por el Senado por la tramitación de la Ley de Amnistía, Alicia García, destacó que “la mayoría sanchista de la Mesa del Congreso no tiene ningún tipo de validez. Quien tiene que contestar a la Cámara Alta es el Pleno del Congreso de los Diputados”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú