1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El firme elogio de Cayetana a Feijóo y al Partido Popular de Cataluña en momento clave

Cayetana Álvarez de Toledo en el acto de Nueva Economía Fórum en Barcelona. (Foto: PP)

MENSAJE A LAS ÉLITES

El firme elogio de Cayetana a Feijóo y al Partido Popular de Cataluña en momento clave

Rol clave de Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso de los Diputados y en la estrategia de Alberto Núñez Feijóo como jefe de la oposición de reunificar el voto de diferentes sensibilidades en el carril del centro en País Vasco y Cataluña.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

Máxima importancia para el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Albertó Núñez Feijóo, a las elecciones autonómicas en País Vasco y Cataluña. Feijóo, como ha destacado Hechos de Hoy, quiere anclar firmemente en el carril del centro al Partido Popular del País Vasco y al Partido Popular de Cataluña.

En esta doble estrategia se produjo el viaje a Barcelona de Cayetana Álvarez de Toledo para presentar a Alejandro Fernández como el candidato del Partido Popular de Cataluña. Lo hizo en un acto de Nueva Economía Fórum. Cayetana, en un mensaje a las élites, apuntó  que “no habrá amnistía ni autodeterminación” porque lo impedirán “Europa, los tribunales y la oposición”.

“Vamos a frenar el proceso, vamos a revertirlo y vamos a poner en pie una alternativa inédita en democracia”, subrayó. Enfatizó que las élites son responsables de la situación a la que ha llegado Cataluña por “mimar” a Pujol “de forma ciega y sostenid””, provocando con ello que la comunidad esté “a las puertas de la independencia” o “al borde de la autodeterminación”.

Un objetivo, el de los independentistas, que ha calificado de “fantasía” propia de “un nacionalismo perpetuamente adolescente, instalado en una decadencia absurda y agónica”, en connivencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al que ha criticado por extender el proceso catalán a toda España, refiriéndose a él como “el peor populista”.

Cayetana defendió que el Partido Popular de Cataluña está “unido, fuerte y alineado” además de “respaldado por la dirección nacional como pocas veces en su historia reciente”.

Calificó de acierto la elección de Alejandro Fernández como candidato. Una decisión ante la que Cayetana ha dado las gracias a Alberto Núñez Feijóo, al que ha elogiado.

Cayetana  se ha dirigido a los votantes socialistas del PSC para advertirles de su “hipocresía” por usar los “votos constitucionalistas al servicio de un plan xenófobo de segregación”.

“A quienes todavía confían en él les digo: Illa es una cara apaciguada, es decir, más proceso y más decadencia”, señaló.

Defendió la necesidad de abrir una nueva etapa con el Partido Popular de Cataluña. También ha apelado los votantes de Ciudadanos y Vox, a los que ha pedido que confíen en Alejandro Fernández.

Por su parte Alejanro Fernández ha denunciado que “situar la identidad por encima de los derechos individuales” provoca el “hundimiento” de la sociedad. “El populismo nacionalismo separatista está hundiendo Cataluña, el proceso no trae la independencia, trae la decadencia”¡”, ha advertido, señalando al PSC de Illa como responsable.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú