1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Sánchez lo intentará hasta el final pero sin la Ley de Amnistía no hay legislatura

Feijóo: Sánchez ha ido más veces a Bruselas a defender a los independentistas que a los agricultores. (Foto: TV / LD)

FEIJÓO EN FERROL

Sánchez lo intentará hasta el final pero sin la Ley de Amnistía no hay legislatura

Alberto Núñez Feijóo destacó desde Ferrol en el programa "Es la mañana de Federico" de la emisora esRadio que Pedro Sánchez intentará sacar la Ley de Amnistía "hasta el final". "Sin amnistía, no hay legislatura". enfatizó.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

Importantes declaraciones en los hechos de hoy, de este viernes 9 de Alberto Núñez Feijóo desde Ferrol al programa Es la mañana de Federico de la emisora esRadio.  Sus declaraciones se producen tras la importante votación en el Parlamento Europeo, como informó Hechos de Hoy, que colocan a Carles Puigdemont al filo de afrontar una causa por terrorismo en el Tribunal Supremo.

Alberto Núñez Feijóo ha destacado que Pedro Sánchez intentará sacar la Ley de Amnistía “hasta el final”: “Sin amnistía, no hay legislatura”. ha insistido.

Feijóo ha señalado que, para ello, el Gobierno “va a intentar dejar en ridículo a la Fiscalía” y ha censurado que esté “aceptando insultos insólitos a los jueces en el Congreso” provenientes no ya de sus socios, sino “de partidos que están en el Gobierno”, mientras la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, “no dice ni mú”.

Feijóo ha valorado la situación política actual indicando que, del mismo modo que no habría “investidura sin el independentismo”, no habrá “legislatura sin el independentismo”.

“La primera cuestión la ha conseguido; ahora bien, la legislatura es más compleja” porque, entre otras, cosas, España es un Estado miembro de la Unión Europea , y su pilar fundamental “es el Estado de derecho” y sus tres patas, la “separación de poderes, la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la independencia del poder judicial”: “Esos tres principios están siendo atacados en España“.

Feijóo se ha referido también a la sequía -“dee Madrid para abajo, incluido el noreste, tenemos problemas de agua”- y ha criticado el “dogmatismo medioambiental impropio de un país que tiene graves dificultades de agua”. En estas, “hemos visto que Sánchez ha ido a Bruselas para hablar de los independentistas bastante más veces que para hablar de los agricultores”. “La gente no puede más. Lamentablemente, tenemos un grave problema en el campo y un grave problema de ausencia de interés y un grave desdén del Gobierno”, ha añadido.

Feijóo ha insistido en que “esta legislatura se ha iniciado con una trampa”, aunque esta no es eterna. “Puedes trampear durante un tiempo, pero no todo el tiempo. Esto ha llegado a Europa, y Europa, en el Parlamento, no distingue de países”.

Feijóo ha calificado de “curioso” que “el Partido Socialista vote a favor” de investigar a Puigdemont en Europa mientras en España “persigue a los jueces y descalifica a los jueces que llevan a cabo esta investigación”: “Además, hemos visto cómo se ha intervenido la Fiscalía del Supremo, un 155”. Pese a todo, Feijóo considera que Sánchez “lo va a intentar hasta el final”: “Sin amnistía no hay legislatura”.

Feijóo abordó también la capacidad que tiene el PP de hacer oposición al sanchismo desde “la mayoría de las comunidades autónomas”. Ha destacado que “más del 70% de la población española” de las comunidades autónomas más pobladas, “excepto Cataluña“, están gobernadas por miembros de su partido y gestionadas por políticas del PP. Ha dicho que tienen que “cumplir con nuestra obligación” con “responsabilidad en el Gobierno y en la oposición”.

En este sentido, ha recordado que “tenemos mayoría absoluta en el Senado” y que desde la Cámara Alta han “devuelto el techo de gasto” y “se ha aprobado la primera ley antiokupación de viviendas”.

Feijóo ha señalado que “vivimos en un contexto de un disparate legal en nuestro país, pero el Senado está funcionando”. Sobre la okupación ha dicho que existe un “principio básico” que es el principio de propiedad” y que aunque la ley está aprobada en el Senado ahora “va al Congreso” donde “Sumar dirá que no y el PSOE mirará para otro lado”. Ha puesto en cuestión lo que puedan decidir sos nacionalistas catalanes recordando que “de cada 10 viviendas que se okupan 4 están en el área de Barcelona”. “Cuando te ocurre eso en tu barrio o un edificio próximo se acaba la convivencia en el barrio”, ha señalado.

Feijóo ha comentado otras acciones de la oposición a Sánchez como la llegada de la Comisión de Venecia a España para estudiar la amnistía a los golpistas catalanes del 1-O. Ha recordado que vienen a España porque el PP les ha “llamado”. Ha apuntado que han analizado cómo es posible que “una de las cuestiones más importantes en 45 años de democracia se haga por un procedimiento sin pedir informes”. “¿Cómo se hace omitiendo los informes preceptivos? Porque el Gobierno sabe que va a tener informes negativos y no puede seguir con su tropelía”, ha destacado.

Feijóo ha analizado también los problemas económicos que tiene España y cómo no los está sabiendo gestionar el Gobierno de Pedro Sánchez. Sobre las protestas de los agricultores y ganaderos ha dicho que “han subido un 32% los alimentos” y que “el Gobierno se está forrando con la inflación”.

“Se negó y lo sigue haciendo a rebajar el IVA, de ciertos alimentos y somos el primer país con un impuesto al plástico. Más impuestos y despreciando cualquier propuesta que haga la oposición”, ha dicho Feijóo que advierte que lo que pregona el sanchismo en materia de pensiones y de salarios “es falso” porque pese a todo lo que dicen que están haciendo desde La Moncloa “el poder adquisitivo de la gente ha bajado”.

“La economía española no va bien. Si cogemos los fijos discontinuos el número de parados se mantiene igual que en 2018. Hemos crecido en afiliaciones a la Seguridad Social un millón de personas de las que 500.000 son del sector público”, ha apuntado

Feijóo indicó que en el contexto europeo “estamos a la cola del crecimiento económico”. “Hemos perdido convergencia en renta con los países de la UE, estamos en el conjunto de los países pobres y nos hemos endeudado con 400.000 millones de euros, 200 millones más de deuda al día desde que está Sánchez”, ha destacado.

Sobre el compromiso del PP de impulsar una EBAU común en el conjunto de España, Feijóo ha explicado que, como su partido gobierna en muchas comunidades autónomas, los consejeros de Educación se han puesto “de acuerdo en hacer una prueba de selectividad común en el conjunto del país”.

Feijóo indicó que “una persona, cuando se examina, accede a la posibilidad de matricularse en la universidad española. Si el examen es para estudiar en el sistema universitario español, lo lógico es que tenga denominador común en la mayoría de las materias. No pueden ser diecisiete exámenes para ir al mismo sitio”.

“¿Cómo? Por ejemplo, en la asignatura de Historia, podemos aproximarnos a la Real Academia de la Historia para hacer contenidos de materia común. La RAH no tiene afiliación política, son personas cultas que conocen la Historia de España y, por tanto, expliquemos la historia del país con contenido sensato”.

Evidentemente, algunos contenidos dependen del Gobierno central y otros de los autonómicos. “Tenemos un Estado muy complejo, pero creo que el Gobierno tiene la función de hilvanar, de recoser los contenidos básicos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú