En los hechos de hoy, domingo 27, los medios internacionales se hiciero eco del caso Errejón. Analistas internacionales, medios y canales de televisión con gran atención a todo lo que rodea el caso Errejón. Varios analistas coincidieron en señalar a Hechos de Hoy que es un gran golpe al Gobierno de Pedro Sánchez.
The Times no ha dudado en apuntar que “es un golpe a las credenciales feministas del Gobierno de Sánchez“, así como que este escándalo ha levantado acusaciones hacia los partidos “de izquierda radical” por haber ignorado acusaciones de presunto acoso sexual hacia Errejón hace años.
Asimismo, también quisieron destacar la contradicción de Errejón, ya que criticó al anterior presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por sus conductas en la Final del Mundial femenino de 2023 y hacia la jugadora Jenni Hermoso.
El diario The Irish Times, con sede en Dublín (Irlanda) indicó que “es un gran golpe hacia Sumar y hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, que también está enfrentando un gran caso de corrupción en relación con un antiguo ministro“, José Luis Ábalos con el caso Koldo.
En Buenos Aires, Clarín destacó que “son tiempos duros para la izquierda en España” debido a la imputación de Ábalos y la ahora explosión del caso Errejón. Gran atención de La Nación a estos dos escándalos.
La valoración de Elías Bendodo
Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, destacó la “semana negra” del Gobierno de Pedro Sánchez. “La parte socialista del Gobierno está podrida por la corrupción y la parte de Sumar está en descomposición”.
Trasladó el apoyo del PP a las víctimas de acoso y agresión sexual y denunció que si Yolanda Díaz conocía los hechos por los que se acusa a Errejón y lo promocionó como portavoz “es muy grave y deberían asumirse responsabilidades”.
Apuntó la “paradoja” del autodenominado Gobierno más feminista de la historia, cuyos impulsores, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tuvieron como números dos a José Luis Ábalos e Íñigo Errejón-
Subrayó que esta semana la Audiencia Nacional ha pedido la imputación de José Luis Ábalos, el que fuera la mano derecha de Pedro Sánchez y uno de los principales actores de las primarias socialistas que le auparon a la secretaría general del PSOE, junto a Santos Cerdán y Koldo García.
Añadió, además, que esta semana la Justicia ha vuelto a parar los pies a Pedro Sánchez y a su mujer después de rechazar la querella de la esposa del presidente contra el juez Peinado y tras fracasar la querella que el propio Sánchez encargó a la Abogacía del Estado, que “utilizó como si fuera su bufete de abogados particular”.
Exigió a Pedro Sánchez que aclare si se ha reunido alguna vez con Víctor de Aldama. “¿Lo conocía? ¿Tuvo algún tipo de contacto? Es urgente que dé esa explicación. Ya sabemos que su mujer, Begoña Gómez, sí lo conocía”.
Denunció el intento del Gobierno de intervenir RTVE. “No quiere respetar las mayorías, no quiere respetar lo que emana de las urnas y quiere sacar al Partido Popular del órgano de gestión por los nombramientos que se hacen en el Congreso de los Diputados. Es una cacicada en toda regla”.
“Este Gobierno, que se ha inventado un plan de regeneración democrática para decirle a los medios de comunicación privados que tienen que ser veraces, transparentes e independientes, ahora mete la mano en Televisión Española para convertirla en la tele del partido, en TeleSánchez”, sentenció.