Pedro Sánchez, impactado de lleno en su viaje-fuga a Roma.
En la Cadena COPE, en el programa Herrera en COPE, Carlos Herrera, retrató el momento político. El PSOE está en shock, igual que el Gobierno, porque Ábalos es Sánchez, afirmó en los hechos de hoy, viernes 11.
La escalada del caso Koldo al caso Ábalos, con el caso Begoña Gómez abierto en canal, ha impactado en el PSOE y en el Gobierno como ha destacado Hechos de Hoy.
La implicación de quien fue mano derecha de Pedro Sánchez en el partido y en el Gobierno, como ministro de Transportes, supone un salto cualitativo en la gravedad del primer caso de corrupción que afecta al gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
Hay que recordar que Sánchez llegó al poder a través de una moción de censura a la “corrupción” de la “trama Gürtel”, como él la definió. Ahora está en jueg todo su crédito político.
De caso Koldo a caso .Abalos y caso Begoña Gómez
Precisamente en la sesión de control al Gobierno, el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, puso a Sánchez delante del espejo.
“Tres jueces de la Audiencia de Madrid dicen que no ha habido investigación prospectiva, el instructor no se ha excedido y hay datos que constatan el apoyo de la denunciada, es decir, su mujer, al señor Barrabés y su llamativa variación de contratos con la Administración”.
Reprochó a Sánchez que crea que está más cerca el archivo de la causa cuando lo que ha dicho la Audiencia de Madrid al juez es que siga investigando a su entorno “porque hay indicios de delito”
“Lo que han hecho es un escándalo: es un escándalo político, es un escándalo ético y veremos si es un escándalo judicial o no”.
Advirtió a Sánchez que sus argumentos para el “plan de censura” que intenta implementar en nuestro país se caen, porque “la democracia española no ha sido puesta en peligro por la imputación de su mujer, sino al revés”.
“La democracia española ha demostrado buena salud porque ni usted ni nadie, está por encima de la ley. Por eso hoy usted ha vertido unas horas de ira contra este Congreso de los Diputados”, apuntó.
“Está usted desesperado, porque ya no aguanta su rabia y porque empieza usted a ser un peligro para la concordia de España”, sentenció.