231 votos a favor, 56 en contra y 58 abstenciones en un debate bronco entre socios en el Congreso de los Diputados. Pero entre los votos no figura el del primer ministro.
El nativo digital okdiario desveló que tanto Pedro Sánchez como la diputada socialista Carmen Baños se negaron a votar ni presencial ni telemáticamente.
Fuentes del PSOE justificaron la decisión como “algo habitual cuando no corren peligro las votaciones y tiene agenda”. Pero el presidente hoy no tenía otra agenda más que asistir al Congreso de los Diputados a apoyar a su partido en la pugna que mantiene con Podemos por la reforma de la Ley Montero. Lo evitó-
El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha tachado de “infamia” que el PSOE haya sacado adelante con el PP la toma en consideración de su reforma de la ley del sí es sí en el Congreso, a escasas horas de la celebración del 8M. “Se consuma la infamia. El PSOE vota de la mano del PP para volver al Código Penal de La Manada, a lo que ha ayudado la abstención de Vox”, señaló en las rede sociales s tras el debate en el Pleno del Congreso de los Diputados.