1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez en el banquillo del Senado, máxima firmeza de Feijóo en choque total frente a chulería y corrupción

Feijóo implacable. Sánchez acudirá al Senado después de la declaración de Ábalos y Koldo en el Tribunal Supremo y antes del juicio al Fiscal General. (Foto: @Congreso / PP)

EL SISMO DE LA UCO

Sánchez en el banquillo del Senado, máxima firmeza de Feijóo en choque total frente a chulería y corrupción

La tensión entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición está en máximos por la corrupción que asedia al PSOE. Sánchez, citado en el Senado después de la declaración de Ábalos y Koldo en el Tribunal Supremo y antes del juicio al Fiscal General.

Hechosdehoy / Lola Paredes

En los hechos de hoy, miércoles 9, el sismo de los nuevos informes de la UCO y la imagen de los sobres del PSOE llenos de billetes, en el primer plano político. Sánchez en el banquillo del Senado, máxima firmeza de Feijóo en choque total frente a chulería y corrupción.

Feijóo, implacable. “Está tan pringado como todo su entorno”, le espetó Feijóo a Sánchez. Y ante el silencio del presidente por las preguntas sobre corrupción que le lanzó a raíz del último informe de la UCO, Feijóo fue contundente. “Se acabó la huida”.

La tensión entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición está en máximos por la corrupción que asedia al PSOE. Sánchez, citado en el Senado después de la declaración de Ábalos y Koldo en el Tribunal Supremo y antes del juicio al Fiscal General.

Nunca antes un presidente de Gobierno en ejercicio ha acudido a una comisión de investigación parlamentaria. La imagen de un sobre del PSOE con fajos de dinero en su interior han desatado un terremoto político.

El cara a cara íntegro en el Congreso

“Es el máximo responsable de todo, está tan pringado como ellos”, sentenció el presidente del Partido Popular en el Congreso, a lo que Sánchez se limitó a burlarse del anuncio con un “Ánimo, Alberto” después de que toda la bancada del PP se pusiera en pie a aplaudir a Feijóo. Atención a este momento, señalaron analistas a Hechos de Hoy. La expresión utilizada por Sánchez podría recordar al “Luis, sé fuerte”, que Rajoy le dijo a su tesorero, Luis Bárcenas.

Hace tres meses. el 12 de junio, Pedro Sánchez, dio explicaciones sobre el informe de la UCO. “Lo hago para pedir perdón a la ciudadanía y naturalmente a los militantes y simpatizantes del PSOE”. Ahora opta por el desafío, la burla y la chulería buscando convocar elecciones como medio de obstrucción a la justicia.

Feijóo, implacable

Muy importante sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comunicó directamente a Sánchez, delante de él, que esta misma mañana de miércoles 8 será citado para declarar en octubre en la comisión del Senado que investiga la corrupción socialista con la obligación de decir la verdad, a pesar de que eso “le resultará muy difícil”.

Afirmó que a estas alturas Sánchez está tan “pringado” como todo su entorno y le advirtió que, tras no responder a las preguntas sobre la corrupción que le rodea, “se acabó la huida”.

“Su problema no es que usted esté rodeado de corrupción, sino que es imposible haber delinquido sin usted. Por eso, el reproche moral lo merece usted, pero hasta aquí ha llegado, señoría”.

Hizo un balance de las noticias que apuntan a la contabilidad B del PSOE. “El informe de la UCO acredita su jerga. Soles, lechugas, folios, chistorras. Es muy elocuente. En el año 2020, había 295 cuentas bancarias a nombre del Partido Socialista sin incluir en su contabilidad, más de 300.000 euros en saldos”.

Retrató las mentiras de Sánchez respecto a su familia, su partido y su Gobierno. “Decía que su hermano y su mujer son inocentes y tienen ocho delitos investigados; que Ábalos es una buena persona y se sentará en el banquillo del Tribunal Supremo; que Santos es un buen socialista y está en la cárcel desde julio; que quería abolir la prostitución y usted ha vivido de ella”.

Aseguró que, con la información que ha salido en los últimos días, “un presidente limpio y decente”, se hubiera trasladado a Ferraz para preguntar “de dónde han salido los billetes de 500 euros, eso que ustedes llaman chistorras”.

Añadió que cualquier presidente hubiese llamado a su despacho al ministro Torres para preguntarle si todo lo que se ha publicado sobre él es cierto y preguntó a Sánchez. “¿Lo ha hecho?”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú