1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez, dispuesto a expulsar del PSOE a Page como hizo con Leguina

Emiliano García-Page, muy duro contra el pacto de Sánchez y ERC. (Foto: YouTube/ED)

INCENDIO DE FIN DE AÑO

Sánchez, dispuesto a expulsar del PSOE a Page como hizo con Leguina

Las palabras de Emiliano García Page, las más graves en la tormenta desatada en el PSOE porque constituyen una denuncia clara y directa del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez. La Moncloa estudia un expediente y posible expulsión del partido.

Hechosdehoy / Lola Paredes

En medio de una tormenta general de muy severas de críticas a La Moncloala declaración de Alonso Guerra y el Manifiesto de los 300-, las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, barón de peso en el PSOE, moderado y respetado, figura de largo recorrido del ala socialdemócrata, han retumbado con fuerza en toda la escena política.

Page ha ido mucho más allá de lo dicho por el presidente de Aragón. La primera reacción en La Moncloa ha sido la de sorpresa y miedo. La segunda apuntaría a abrirle un expdiente e incluso expulsarle del partido como se ha hecho con Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid,

Sea cual sea la decisión de La Moncloa, se trata de un incendio político de fin de año muy grave en el PSOE.

La dureza y enfado de Page con Sánchez

Page ha arremetido contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez por sus cesiones a Esquerra Republicana, su socio de referencia en el Congreso.

“No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena. Me duele como español y como militante”.Considera que los dirigentes separatistas condenados “no están arrepentidos” y que se encuentran “marcando su hoja de ruta hacia la independencia” de Cataluña de España.

“Es un día muy duro. El momento es muy grave, muy grave para España. Estoy muy en contra a lo pactado con los independentistas. Entiendo muy bien lo que está pasando, y lo entienden el 95% de los españoles, también lo entienden Junqueras, Aragonés y Puigdemont. Esto es serio. Básicamente es lo que parece. ¿O nos vamos a equivocar todos los españoles? No hombre, no”, dijo Page en Ocaña (Toledo), en una comparecencia especial tras celebrar el Consejo de Gobierno.

Ha reconocido que le “duele como español y como militante, aunque no sea una decisión orgánica”.

“Hablo como presidente de comunidad autónoma, en el rango de absoluto afectado. Estoy dispuesto a presentar una iniciativa para sentirme obligado como presidente autonómico a denunciar ante el Tribunal Constitucional cualquier intento de consulta oficial que signifique que unos pocos pueden hablar en nombre de todos”.

Page fue muy duro ante las cesiones de Sánchez a Esquerra Republicana para derogar el delito de sedición y rebajar el delito de malversación, los dos tipos penales por los que fueron condenados los golpistas en el Tribunal Supremo. “Se quiere reformar un delito que es pura corrupción”, subrayó Page.

Acuso además a Sánchez de no contar al resto de líderes socialistas sus pactos con los independentistas.

“No hace falta que me expliquen lo que está pasando con reuniones que no van a servir para nada, ni siquiera a todo pasado. La mayor parte de lo que veo, lo veo en los titulares de prensa”.

“Soy contrario, precisamente, porque era muy coherente lo que le escuché decir al Gobierno tiempo atrás. La mayor parte de lo que veo, lo veo por los titulares de prensa. Ver que un Código Penal se pacta en dos cafés en el último minuto sin informe jurídico, vulnera los cinco años que invertí en mi carrera de derecho”.

Page ha sido muy duro también con los dirigentes de Esquerra Republicana porque con sus pactos con Sánchez quieren “puros privilegios” y porque “están imponiendo sus condiciones al Estado”.

“Sólo un ingenuo, un santo, se cree que esto disuade a los independentistas de seguir su camino. No sólo los delincuentes no se han arrepentido, sino que ya están marcando su hoja de ruta para seguir hacia la independencia. D estos polvos, vendrán más lodos”

Para Page, esta época “empezó un 1 de octubre, y ahora quienes lo celebran son los del segundo 1 de octubre”. “La verdad es que lo lamento mucho, en la forma y en el fondo”.

“No es de izquierdas pactar con delincuentes, que no nos tomen por tontos. Un Código Penal no puede hacerse a la medida de los culpables. No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles”.

Sé que esto pasa, que la gente es tonta y se olvida. Lo primero que me molestaría es que nos tomen por tontos. Este es un momento grave para la política española. Es de esos momentos que se quedan grabados en la retina colectiva, esto sí que es hacer historia. Soy muy contrario a la decisión del Gobierno y lo soy porque soy muy coherente con lo que le escuchaba al Gobierno tiempo atrás”-

Page insistió y reiteró que está “muy enfadado”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú