1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez con Collboni y Yolanda Díaz con Ada Colau en final de campaña en Barcelona

Jaume Collboni, el candidato de Sánchez frente a Ada Colau apoyada por Yolanda Díaz. (Foto: @jaumecollboni)

DUELO DE INCÓGNITAS

Sánchez con Collboni y Yolanda Díaz con Ada Colau en final de campaña en Barcelona

Sánchez acusó al PP de desmovilizar con una campaña sucia y pidió el voto para un "PSOE más fuerte". La campaña de Sánchez ha priorizado el eje Barcelona-Valencia-Sevilla. Todas las apuestas del presidente del Gobierno con Jaume Collboni como próximo alcalde de Barcelona.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:

Todas las grandes incógnitas, en los hechos de hoy, sobre el desenlace de las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Barcelona. Ninguna de las encuestas ha sido concluyente ante los indecisos hasta el último momento y el voto oculto,

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó hasta Barcelona para acompañar al candidato socialista a la alcaldía, Jaume Collboni, en el acto de cierre de campaña.

Además, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha trasladado también hasta Barcelona para apoyar a la candidata de BComú, Ada Colau. Por su parte la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han respaldado en Madrid a los candidatos de Podemos.

El gobierno tripartito de PSOE, Podemos y Sumar exhibió sus opciones ante el 28M.

 Un final agitado

El PSOE llegó al cierre de su campaña con el boquete de los escándalos por la compra de voto o la presunta implicación de su número tres andaluz en el secuestro de una concejala. Este escenario ha perseguido a Pedro Sánchez en el cierre de campaña en Barcelona. Las vías de agua ser han amontonado en en la cuenta atrás de un PSOE aferrado al mensaje de tolerancia cero frente a los escándalos.

La campaña de Sánchez ha ido de más a menos, con anuncios de dudoso impacto, tocada desde el arranque por las listas de Bildu y bajo el temor de un frenazo de la movilización del electorado. La única presencia de Sánchez en todos los escenarios ha convertido las elecciones en un plebiscito sobre su figura. ¿Un error o un acierto? Será el gran debate del 29M, el del día después.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú