Un gran impacto en los hechos de hoy, de este martes 25, al conocerse la trascendencia de los nuevos pactos secretos de Pedro Sánchez para comprar los votos de ERC y Junts, y bunquerizar la Legislatura pese a los escándalos de corrupción que sacuden a su familia y al PSOE.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha confirmado que su partido ha llegado a un acuerdo con Pedro Sánchez para la condonación de un 22% de la deuda de Cataluña del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) lo que, en términos de la deuda global de la Generalitat, representa un 19,9%.
Por su parte Junts ha dado marcha atrás y ha retirado la cuestión de confianza a Pedro Sánchez 24 horas antes de que se vaya a votar en el Congreso.
Analistas políticos destacaron a Hechos de Hoy (sobre nosotros) lo que oculta la superquita:
Primero. Sánchez accede a que el resto de los españoles paguen 17.000 millones de la deuda de Cataluña para primar a sus socios de investidura (ERC y Junts).
Segundo. Sánchez disfraza el pacto con una oferta a todas las comunidades que beneficia también a Page y a Andalucía y castiga a la Comunidad de Madrid.
Tercero. El sistema será impuesto por Hacienda, ignora criterios de renta y recompensa a quien sube impuestos y se endeuda.
L
a dictadura de Frankenstein
En El programa de Ana Rosa, el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, analizó el momento de Europa y la situación política de España. “Es bueno que se legitime al vencedor y que Frankenstein solo sea un personaje de ficción”, apuntó sobre la victoria de la CDU/CSU, el partido democristiano integrado en el Partido Popular Europeo.
Feijóo celebró que en Alemania haya ganado las elecciones el candidato del PP europeo, que vaya a ofrecer un Gobierno estable a los alemanes y que vaya a dar “centralidad” a las políticas europeas.
Recordó que en Alemania se han convocado elecciones porque el Gobierno no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos, mientras que en España siguen vigentes los de 2022. “Sánchez no dirige la Nación porque no tiene unidad en su Gobierno ni tiene mayoría en el Parlamento”.
Calificó a Sánchez de ser el “creador del Frankenstein” y “autor del no es no”, A la vez le acusño del ser el causante de que aquí no gobierne la lista más votada y pueda haber acuerdos para facilitar la gobernabilidad. “En 2023 gané las elecciones y Sánchez pactó con todos los independentistas y la izquierda radical para que no pudiera gobernar”, recordó.
Consideró una “humillación para el conjunto del pueblo español” que el Gobierno de España esté “pendiente de una persona con asuntos pendientes con la justicia”. Y que tenga que ser un “mediador internacional el que decida qué cosas se pueden aceptar entre el Gobierno y el señor Puigdemont”. Calificó a Sánchez de ser “el presidente del Gobierno más débil de los últimos 50 años”.
Señaló que los escándalos de corrupción afectan al “círculo más próximo de Sánchez“. Y consideró que es una “indecencia que con el dinero de los españoles se paguen prostitutas” y que haberles dado un empleo público “haría caer a cualquier Gobierno”. “Todo lo que está pasando y lo que queda por pasar es incompatible con un Gobierno honesto”.
“El sanchismo consiste en confundir el Estado con el Gobierno, el Gobierno con el partido y el partido apropiárselo Sánchez” señaló Feijóo pidiendo volver a la “normalidad democrática” con un Gobierno que respete a la justicia y no intervenga en los medios de comunicación.
Defendió la alianza de Europa con Estados Unidos, pero recalcó que el PP siempre pondrá por encima los intereses de España. “No necesito decir a todo que sí a Estados Unidos y no lo voy a hacer, pero tampoco necesito insultar a la Administración norteamericana porque eso pone en riesgo los intereses económicos de mi país”.
La paz en Ucrania
Reafirmó que “no puede haber paz en Ucrania si no se sienta en la mesa el presidente ucraniano y la Unión Europea”. “No se puede aceptar una paz injusta tras una invasión injusta”
Acusó al Gobierno de favorecer a las mafias con su falta de política migratoria, que ha convertido a nuestro país en “el mayor punto de entrada de inmigrantes ilegales de la Unión Europea”, al tiempo que exigió “sellar las fronteras a la inmigración ilegal”.
Desmontó la afirmación del Gobierno sobre que “la economía va como un cohete” porque “crece la desigualdad y la pobreza y no sube el poder adquisitivo”, al tiempo que se marcño como objetivo ofrecer a los españoles “una vivienda, un empleo estable y salarios dignos”.
Recordó que mientras las comunidades autónomas del PP han bajado los impuestos en más de 7.000 millones de euros, el Gobierno de Sánchez ha aumentado la recaudación en 140.000 millones. “Pagamos más que nunca, nos endeudamos más que nunca y tenemos un déficit mayor que la media de la Unión”, advirtió.
Criticó que este Gobierno sea el primero en obligar a pagar IRPF a los que cobran el salario mínimo y cree que con esta subida “el único que gana es el que no pone un euro, Hacienda”. Porque a los trabajadores que lo cobran les queda un 2,2% de la subida mientras que la inflación es del 2,8%.
Consideró por último que María Jesús Montero representa el pasado de Andalucía. Y criticó que se aplauda a condenados por el Tribunal Supremo como Chaves y Griñán. “Entre la Andalucía de Juanma Moreno y la de los ERE, los andaluces lo tienen claro”.






